Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: Pensamientos, de Liliana Ávalos en el CCRP

Publicado el 02/08/13

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a PENSAMIENTO: Ruta popular, una muestra individual de la artista Liliana Ávalos, que se inaugura este martes 6 de agosto a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma. Según la RAE, pensamiento es la capacidad de razonar, es la idea inicial o capital de una obra; sin embargo, esta palabra también es el nombre de una modesta y sencilla flor que crece en la sierra peruana y que usualmente se ve en los bordados de mantos y ropas tradicionales.

Teniendo como base esta concepción, la artista Liliana Ávalos reúne una serie de obras de pinturas y bordados en donde el color y la textura son el matiz perfecto para retratar situaciones sociales, políticas, culturales y urbanas características de la mujer de la periferia limeña.

Es por este motivo, que siguiendo una ruta popular, un camino basado en la transformación y organización, la artista retrata también cómo el arte pop de la  domesticididad evoluciona como popular emergente hasta convertirse en ícono de las amas de casa, de una colectividad que lucha en medio del caos limeño y el desconcierto cotidiano.

De esta manera, esta obra- curada por Susana Torres- considera una serie de retratos gráficos en donde los utensilios del hogar, escudos militares, y objetos tradicionales salen de su contexto habitual, inundándose en un universo floral que feminiza el concepto general.

INAUGURACIÓN: Martes 6 de agosto, 7:30 p.m. 

PENSAMIENTO: Ruta popular

Horario de visita: Lunes a domingo, 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *