Menu
Categories

Estados Unidos cerrará embajadas por amenazas de Al Qaeda
02/08/2013 Internacional

Washington DF, ago. 02 . El Departamento de Estado cerrará varias embajadas y consulados de Estados Unidos el próximo domingo 4 de agosto por una potencial amenaza terrorista de Al Qaeda que “supera las habladurías usuales”, reportó hoy la cadena CNN en Español.

Aunque el gobierno norteamericano carece de datos precisos sobre tiempo y lugar, la amenaza ha sido tomada “con mucha seriedad”, conforme la información difundida por una vocera del Departamento de Estado, en conferencia de prensa.

Los “intereses” de Estados Unidos, como las instalaciones militares, podrían recibir medidas de seguridad y protección adicionales ante el un aumento en las tensiones con Medio Oriente al acercarse el fin de la celebración religiosa de Ramadán y estar próximos al primer aniversario del ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia. 

Cientos de hombres de la Marina en España, Italia y el Mar Rojo podrían proveer seguridad adicional a las embajadas estadounidenses del sur de Europa, África del Norte o Medio Oriente, si así lo solicitara el Departamento de Estado.

La portavoz del organismo Marie Harf reveló la información, pero no dio mayores detalles sobre las embajadas afectadas o la naturaleza de la amenaza.

“El Departamento de Estado ha instruido a ciertas embajadas y consulados estadounidenses a cerrar o suspender operaciones el domingo 4 de agosto. El Departamento ha sido notificado de cuestiones que nos llevan a tomar medidas precautorias para el cuidado y la prevención de nuestros empleados y aquellas personas que puedan estar visitando nuestras instalaciones. El Departamento, cuando las condiciones lo justifican, toma medidas como estas para equilibrar nuestras operaciones con seguridad”, anotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*