Menu
Categories

Obra teatral “Espinas” dirigida por Alberto Ísola será presentada en el Teatro Mocha Graña
27/08/2013 Evento Cultural

 

“ESPINAS”,de Eduardo Adrianzén

UNOS MILAGROS INEXPLICABLES OCURREN EN LIMA 

Puesta en escena de la Asociación Cultural Ultramar va del 06 de septiembre al 13 de octubre del 2013 en el Teatro Mocha Graña, de Barranco

“Espinas” es el nombre de la obra teatral dirigida por Alberto Ísola que será presentada desde el viernes 06 de setiembre en el Teatro Mocha Graña, de Barranco, y que trata sobre unos hechos aparentemente milagrosos ocurridos tras la muerte de Santa Rosa de Lima.

La historia, escrita por Eduardo Adrianzén, se sitúa en 1617. A la muerte de Isabel Flores de Oliva se desatan acontecimientos inexplicables que tienen como protagonistas a un grupo de mujeres que se hacen llamar “beatas”, situación que pone en alerta al Santo Oficio.

¿Podrán dichas mujeres probar que tales sucesos son realmente milagrosos o solo será una manera que han encontrado de ocupar un mejor papel en la sociedad de su época? ¿Dejará el Santo Oficio que esto siga adelante?

El montaje, producido por la Asociación Cultural Ultramar, cuenta con las actuaciones de Rosella Roggero, Miquette Romero, Omaira del Castillo, Silva La Torre, Paola Chacaltana, Ana Lucía Pérez, Susana Tello, Tomás Carreño, Peter Brandes y Carlos Alza Barco.

“Espinas” va del 06 de septiembre al 13 de octubre del 2013, de viernes a domingo a las 8 de la noche en el Teatro Mocha Graña, ubicado en la avenida Sáenz Peña 107 – Barranco.  Entradas en la misma boletería del teatro desde s/.20 soles.

El autor: Eduardo Adrianzén

Es autor de las obras “De repente un beso” (1995), “El día de la luna” (1996) que fue Premio Teatro Nacional, “Cristo Light” (1997, reestreno 2005), “Tres amores postmodernos” (1998), “La tercera edad de la juventud” (1999, reestreno 2011), “El nido de las palomas” (2000), “Espinas (2001), “Azul resplandor” (2005), “Demonios en la piel” (2007, reestreno 2011), “Cuatro historias de cama” (2008, y montajes en Madrid y México DF), “Heraud, el corazón volador” (2009) en coautoría con Claudia Sacha, proyecto premiado por Iberescena, “Respira” (2009) ganadora del Primer Premio del Teatro Británico, “Diecisiete camellos” (2010, reestreno 2011), “Sangre como flores: la pasión según García Lorca” (2011), “Apego”, fragmento de “Escrito en Piedra” (2011), “Libertinos (2012) y “La eternidad en sus ojos” (2013). Es presidente de la Asociación Cultural Teatro Racional, gerente creativo de Mapa Comunicaciones, profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur, y cuenta con 27 años de experiencia en televisión como autor, escritor y/o productor de alrededor de 45 ficciones de TV. Actualmente es responsable de los guiones del ciclo de telenovelas cortas “Conversando con la Luna” en TV Perú.

El director: Alberto Ísola

Destacado actor, director y una de las figuras más representativas del teatro peruano. Se formó en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú, en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán (Italia) y en el Drama Centre London (Inglaterra). Entre sus trabajos más reconocidos como actor en teatro figuran: “La muerte de un viajante” (2006), “Al pie del Támesis” (2008), “Volpone” (2009), “La puerta del cielo” (2010 y  “Rojo” (2012). Entre sus trabajos más reconocidos como director en teatro están: “Esperando la carroza”, “La capitana Gazpacho”, “Extras”, “Madre Coraje y sus Hijos”, “De repente el verano pasado”.

"1" Comment
  1. Monica Weitzel

    La recomiendo es muy buena y hay que apoyar al talento peruano!!!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*