Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Escolares y docentes del I.E. Bertolt Brecht confirman su compromiso con la defensa del Patrimonio Cultural

Publicado el 16/08/13
ESCOLARES Y DOCENTES DEL I.E. BERTOLT BRECHT CONFIRMAN SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Con la participación de 118 escolares de primaria y secundaria de las tres sedes del Colegio Bertolt Brecht (Cercado de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho), y sus profesores, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural (DGDPC), realizó el I Encuentro de Defensores del Patrimonio Cultural en este consorcio educativo.
La sede de San Juan de Lurigancho trabaja exitosamente de la mano con la DGDPC desde hace 2 años, realizando acciones a favor del patrimonio de su localidad; especialmente en la Huaca Canto Chico, donde se ha logrado la sensibilización del entorno del sitio patrimonial por medio de marchas de sensibilización, programas radiales, obras de teatro, entre otras actividades.
A esta experiencia se han unido las sedes de Lima y Comas, quienes a través del colectivo Colli, han realizado importantes acciones de trascendencia en el ámbito local, convirtiéndose en ejemplo de otros jóvenes y docentes a nivel nacional.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la sede San Juan de Lurigancho en la que participaron la Directora General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Blanca Alva Guerrero, los directores de las tres sedes mencionadas, el Director Académico del Consorcio, Gustavo Villar Mayuntupa; el historiador Santiago Tácunan.
El Programa Defensores del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural tiene como fin fomentar la apropiación social del patrimonio cultural, promoviendo la participación activa de la población en general. De esta manera, el Programa busca fomentar el desarrollo de acciones que ayuden a proteger, promover, conservar e investigar nuestro patrimonio cultural; así como reconocer, visibilizary difundiriniciativas a favor del patrimonio cultural.
Para solicitar mayor información o formar parte del Programa Defensores, comunicarse con el correo electrónico programadefensores@mcultura.gob.pe o directamente con la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja).
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *