Escolares de Lima Metropolitana retornan a Clases tras vacaciones de medio año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Escolares de Lima Metropolitana retornan a Clases tras vacaciones de medio año
12/08/2013 Nacional

Lima.- Las clases escolares en todos los colegios de Lima Metropolitana se reinician hoy tras culminar las vacaciones de medio año, informó el titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi.

El funcionario aclaró que la postergación por una semana del inicio de clases solo se ha dispuesto en las nueve provincias de la región Lima, más no en la capital metropolitana.

Agregó que existió un pedido para el retraso en el ingreso a los colegios de nivel Inicial, pero aún no se ha tomado una medida al respecto y, en todo caso, este asunto se evaluará la próxima semana.

Prevención

Asimismo, Tupayachi anunció que este martes 13 de agosto se lanzará una campaña de reforzamiento para prevenir la Gripe AH1N1 en el colegio José Antonio Encinas del distrito de San Juan de Miraflores.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia tomar en cuenta tres aspectos importantes para proteger a sus hijos de esta enfermedad: abrigarse bien, lavarse las manos frecuentemente y tener una buena alimentación.

El titular de la DRELM señaló que se han instruido a todas las brigadas de especialistas para que visiten colegio por colegio para verificar que se pongan en práctica las recomendaciones formuladas como prevención ante los casos registrados de influenza, que es una infección respiratoria aguda de origen viral.

Finalmente, el funcionario pidió a los padres de familia mantener la calma y les recomendó que envíen a sus hijos con normalidad a los centros educativos este lunes 12 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*