Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Equipo Lima 2019 visito comite olimpico Colombiano

Publicado el 15/08/13

El equipo Lima 2019, que promueve la candidatura de nuestra capital como sede de los Juegos Panamericanos 2019, visitó la sede del Comité Olímpico Colombiano y explicó su plan de acción a su Presidente, Baltazar Medina y su junta directiva.

El equipo Lima 2019 está encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones. Lo acompañaron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; la Congresista, Cenaida Uribe; y Guillermo Checa de Telefónica, quien es el encargado de la parte técnica.

El equipo Lima 2019 visitó hasta la fecha 32 países de la región para presentar esta propuesta en la que resalta su inmejorable ubicación junto al Océano Pacífico y que ha planteado tener todos los deportes concentrados en dos grandes anillos que permitirán a los atletas, directivos y al público en general disfrutar de los juegos deportivos.

La capital peruana postula junto a Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para ser sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019.

La elección de la sede de los juegos Panamericanos 2019, se realizará en Toronto, Canadá, el 11 de octubre próximo, durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, que preside el mexicano Mario Vásquez Raña y reúne a los 41 países del continente americano.

La candidatura de Lima cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *