Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cronica fecha 30 : Entre Pares e Impares, torneo sin Equilibrio

Publicado el 26/08/13

Los  grupos A y B tienen a Garcilaso y la U como cabezas

Se formaron los grupos de pares e impares en nuestro siempre extraño fútbol local, en donde finalmente los resultados muestran a Universitario algo más cómodo en un grupo donde no le tocará su clásico rival: Alianza Lima, tampoco otros equipos fuertes como Cristal y Garcilaso. En el Grupo A, mientras que el cuadro cusqueño se despuntó y sacó ocho unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que es el irregular Sporting Cristal, que pudo derrotar a la Universidad César Vallejo en casa, Alianza Lima está también en este grupo difícil donde agradecen a su reserva ese punto de bonificación por haber logrado el segundo lugar en el torneo de reservas. En el grupo de Universitario, tal vez vemos con sorpresa la ubicación de UTC de Cajamarca que está en una expectante ubicación, detrás de los cremas a seis puntos, en este mismo grupo, podemos mencionar también que la Universidad San Martín recibió los dos puntos por ser campeones de la Reserva y eso le sirve de mucho en su busca de alejarse aún más del fantasma de la baja.

DOMINGO DE RAMOS. Garcilaso (1) Univ. San Martín (0)

El equipo cusqueño hizo la tarea, su misión era lograr la cantidad de puntos necesarios para alejarse más de su perseguidor, el rival era la Universidad San Martín, que ha levantado bastante su nivel bajo la batuta de Julio César Uribe. El cuadro celeste hizo un partido muy bueno en lo ofensivo, pero fallaron en la definición, aunque no podemos quitarle mérito a Pedro Gallese que tuvo una gran labor bajo los tres palos del cuadro santo, Ferreira y Montes no estuvieron finos como en otros partidos, hasta podríamos decir que Joel Herrera no destacó en la banda por donde es más peligroso el Real. Y llegaría el minuto once de la segunda mitad, una mano de Josepmir Ballón seria el motivo para que el árbitro del encuentro cobre la pena máxima, Fabio Ramos se paró frente al esférico y mandó al fondo su remate, era lo necesario para los cusqueños, el único tanto en el partido les daba la opción de empezar cómodos la liguilla impar como cabeza de grupo y teniendo a su más cercano perseguidor (Sporting Cristal) a ocho unidades. A San Martín aún le falta pelear por su lucha del descenso, pero todo va de la mejor manera, más aun cuando su equipo reservista le dio esos dos puntos de bonificación que serán importantes para este objetivo.

MERCADO DE PULGAS. Universitario (5) José Gálvez (1)

Hoy será muy difícil que Raul Ruidiaz pueda dormir tranquilo después de tanta emoción y es que no siempre uno anota cuatro goles en un solo partido, nuestra “Pulga” se comparó a la otra “Pulga” Lionel Messi y logró algo que para el argentino es menos complicado. Universitario quería demostrar su poderío ofensivo ante un José Gálvez que viene complicado con el tema del descenso, aunque trataron de hacer su negocio en parte del primer tiempo, no contaban con la astucia del delantero menudo de la U. Primero Ruidiaz encontraría un pelotazo cruzado en el área chica, y aunque parece un poco dudoso por que choca también en un defensa chimbotano, el gol se lo dieron al pequeño crema, era el primero en el minuto 17. Llegando a los 30 minutos el escape de Chavez por el sector derecho hizo cruzar el balón y la “pulga” nuevamente aprovechó ante la desconcentración del arquero Fisher Guevara y Araujo y la mandó al fondo. Luego vendría un penal inexistente a favor del cuadro de la franja, pero que Junior Aliberti canjeó por gol. A falta de quince minutos del final del partido el Monumental se levantaría con aplausos por que Ruidiz si que metió un golazo, robó una pelota en salida y definió desde fuera del área con un globito que venció la resistencia de Fisher, luego una pena máxima que Ruidiaz la terminó picando a lo Abreu y el gol de Yankarlo Chirinos para sellar una goleada, que anímicamente ayudará de mucho a los merengues, ellos ya disfrutan de encabezar el grupo de los pares.

CUATRO HELADAS Y DOS SIN HELAR. Sporting Cristal (4) César Valllejo (2)

Cristal salía a la cancha del Gallardo con otro técnico, Claudio Vivas debutaba en el cuadro celeste, el alumno “Bielsista” debía imponer su propio sistema de juego en el campo, y pudimos observar que trabaja presionando en las líneas y que todos los jugadores no solo deben tener técnica para la precisión en los pases cortos y largos sino también que marquen en especial en el medio campo. Y es por esto que Vivas hacía iniciar a Horacio Calcaterra en lugar de Renzo Sheput, y mostrando a Carlos Lobatón en una especie de jugador libre en el medio. Empezó ganando Cristal con un gol de José Carlos Fernández, pero luego el conjunto poeta remontaría en 3 minutos con German Alemanno de penal (29 min) y luego Daniel Chávez (32 min) que añadió el balón después de una desconcentración del “Chasqui” Álvarez, parecía que al conjunto cervecero se le complicaría el partido, pero se iban al descanso con el gol de argentino Calcaterra, que después de una buena triangulación definió como delantero ante la salida de Salomón Libman. En la segunda mitad el equipo celeste funcionó mejor y llegaron los goles que eran necesarios, y llegaron vía penal en el minuto 40 y 45 de esa segunda mitad, una goleada de Cristal que lo deja en ese segundo lugar de la liguilla impar y que se ha propuesto disminuir esa ventaja de ocho puntos que tienen los cusqueños.

POTRILLO SIN OXIGENO. Inti Gas (3) Alianza Lima (1)

En la altura de Ayacucho, el conjunto blanquiazul sufrió más de la cuenta ante un efectivo Inti Gas que empezó ganando el partido muy temprano, porque en una pelota parada el cabezazo del defensor Oscar Guerra que se había sumado al área grande, logró conectar de cabeza en la valla de Forsyth. Esto confundió un poco a los aliancistas que esta vez no tuvieron en Andersen a un salvador, los ataques eran por las bandas pero muy avisado para los defensores ayacuchanos, mientras que en el conjunto “Gasifero” estaba el endemoniado colombiano Arroyave, que ya se nos hace costumbre comentar que siempre hace buenos partidos, escapó ante la salida de Forsyth, este lo trabó y el árbitro cobraría penal, el tiro de los doce pasos no fue problemas para el brasileño Oliveira que ponía el segundo tanto. Oliveira también puso el tercero, en un tiro de esquina encontró un balón que no desaprovechó en mandar al fondo, el descuento de Alianza llegó por intermedio del tiro libre de Luis Trujillo, el marcador no se movería más, el resultado final hace que Alianza Lima pertenesca el grupo impar con Garcilaso y Cristal, mientras que Inti Gas estará en el otro grupo con una ubicación que le da para pelear por una copa internacional.

LIGUILLA IMPAR:

1. Garcilaso

2. Cristal

3. Vallejo

4. Alianza Lima

5. Sport Huancayo

6. FBC Melgar,

7. Pacífico

8. Unión Comercio

 

LIGUILLA PAR:

1. Universitario

2. UTC

3. León de Huanuco

4. Inti Gas

5. Cienciano

6. Juan Aurich

7. Univ. San Martín

8. José Gálvez

  Informe: Luis Ángel Polín (@luchopolin)  

Foto : America deportes

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *