Menu
Categories

Empresas turísticas del Perú deben personalizar los viajes, recomienda experta en turismo de Colombia
25/08/2013 Ciencia y Tecnologia

Actualización de estrategias de captación de visitantes,

Empresas turísticas del Perú deben personalizar los viajes, recomienda experta en turismo de Colombia

 

·         “Definitivamente, las agencias de viajes no desparecerán con el avance de la tecnología en internet”, expresó Annie Burbano Restrepo, experta de Colombia en turismo.

·         La creadora de TurisTIC será una de las expositoras del Primer Congreso Peruano de Marketing Digital en Turismo a desarrollarse en Lima del 4 al 5 de octubre próximo.

 

Las agencias de viajes y tour operadores del Perú deben adoptar las actuales tendencias mundiales como la personalización de los viajes, teniendo en cuenta el “gran horizonte de crecimiento” y la potencialidad de recursos como la puesta en valor de su gastronomía y la oferta turística variada que ofrecen a los interesados, recomendó Annie Burbano Restrepo, creadora de TurisTIC y especialista en turismo de Colombia.

“Es muy interesante lo que pasa en Perú con la puesta en valor de la gastronomía, además de que ustedes poseen una oferta turística variada. Por esta potencialidad de recursos considero que las empresas turísticas peruanas tienen un gran horizonte de crecimiento si es que se adaptan a las tendencias mundiales como es la personalización de los viajes”, manifestó la experta colombiana.

La personalización de la oferta turística – según Burbano Restrepo –  es una tendencia mundial y las empresas de la región deben adaptarse a ella.

Indicó que la personalización de viajes obliga a las agencias de viajes, en lo referente al marketing digital, a realizar mayores inversiones en la implementación de la plataforma web que permita al usuario conocer y elegir las opciones para su viaje.

“No cabe duda que esta inversión tiene buenas probabilidades de retorno si toda la  infraestructura web está pensada en un determinado público objetivo”, aseguró.

La experta colombiana explicó también que una buena estrategia es la especialización de las agencias en determinados nichos, debido a que no siempre se  puede ofrecer a los turistas potenciales todos los destinos y actividades que se pueden hacer en Perú.

“Al ser tan variado, se corre el riesgo de confundir o, en el peor de los casos, no se  pueda cumplir con las expectativas de los visitantes”, advirtió.

Al respecto, dijo que se debe determinar o precisar el segmento y potenciara la agencia para luego,  presentar al público objetivo las opciones en referencia para así personalizar el viaje.

“La implementación de estrategias dentro de las agencias para adaptarse a las tendencias mundiales es un factor de éxito, no cabe duda que a medida del avance de la tecnología en internet hace que el consumidor esté más informado, entre ellos los viajeros, accediendo a información relativa a los destinos a tal detalle que algunos consideran que las agencias de viajes desaparecerán”, puntualizó Burbano Restrepo.

Sin embargo, descartó por completo que con el avance de la tecnología en internet  vaya a desaparecer las agencias de viaje.

“Considero que el rol de las agencias de estructurar los paquetes se potenciará. Con el incremento de la actividad de los blogs de viajes, donde los bloguers nos informan todo lo que necesitamos saber sobre conocer un destino, no constituye competencia a las agencias porque son públicos objetivos distintos”, aclaró.

En consecuencia, sugirió que las agencias de viajes deben potenciar su actividad a los turistas que no desean complicarse en armar su viaje, sino que pagan por un  servicio profesional que los acompañe en su visita.

“Las agencias deben adaptarse al cambio y entrar en internet, aplicando las estrategias de marketing digital”, subrayó.

Inversión

Al referirse a la inversión que haría una empresa de turismo en marketing digital, Burbano Restrepo dijo que varía en cada país de la región.

Informó que en general, la inversión podría llegar entre US $5,000 y US$ 15,000 anuales.

“El empresario turístico debe sentarse a determinar sus objetivos, después podrá saber lo que necesitará para implementar una estrategia ya que podría ser que  inicialmente solo necesite hacer una página web y después implementar sus plataformas”, sostuvo.

Annie Burbano será una de las expositoras del Primer Congreso Peruano de Marketing Digital a desarrollarse en Lima del 04 al 05 de octubre y su disertación abarcará “Estrategias de E-Marketing Turístico”.

 Cabe informar que dicho congreso tendrá como fin próximo con el fin de ampliar la visión del negocio turístico y tomar conciencia de la importancia de usar las herramientas del marketing digital en esta actividad.

Durante el evento, se presentarán y analizarán las principales tendencias y estrategias del marketing digital turístico internacional, orientando los temas más relevantes a la realidad de las empresas peruanas del rubro turístico.

Para mayor información sobre el congreso, favor de contactarse a través del siguiente correo electrónico:   contacto@creatimaster.com

Igualmente, pueden ingresar al sitio web: www.congresomarketingturisticoperu.com  donde encontrará mayor información sobre el congreso

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*