Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El programa maratonistas trabaja para conseguir una medalla olimpica

Publicado el 29/08/13

En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, presentó a los recientes ganadores de la Maratón Internacional de México, Raúl Pacheco y Gladys Tejeda.

Además de Boza y los atletas ganadores, estuvieron presentes, la congresista de la República, Cenaida Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el entrenador mexicano Rodolfo Gómez, Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado, Gonzalo Rodríguez Larraín, titular de Perú Runners y Abel Villanueva, deportista que se ubicó en el puesto 12 de la maratón mexicana.

Francisco Boza indicó en su discurso que “lo importante del triunfo de Raúl y Gladys es que se logró en México, una de las carreras más importantes del circuito mundial por su envergadura, marcando un hito histórico en el deporte nacional porque nunca antes s ehabía logrado y ahora lo hicimos por partida doble”.

El titular del IPD, agregó que “en poco tiempo se están viendo los resultados del Programa Maratonistas y hemos demostrado que cuando trabajamos en equipo, podemos lograr éxitos deportivos”.

La congresista de la República, Cenaida Uribe, señaló que “en este gobierno estamos trabajando con seriedad apoyando a todos los deportistas

Quiñones, presidente del COP, indicó que “nosotros hemos demostrado que tenemos un gran potencial y estamos ahora exhibiendo los progresos del programa de Maratonistas”.

Rodolfo Gómez, responsable del Programa Maratonistas fue claro al decir que “en México se ha vivido con alegría el triunfo de los maratonistas peruanos porque se rompió la hegemonía de casi 8 años donde venían ganando los africanos. Y esta vez hemos competido con 30 africanos y hemos ganado. Acá hay que ser nacionalistas, hay que trabajar en equipo y tiene que haber mayor inversión. Trabajando como lo estamos haciendo, podemos lograr una medalla olímpica en Río 2016. Nada es imposible”.

La maratonista Gladys Tejeda, agradeció el apoyo contante del IPD. “Estoy orgullosa porque este triunfo es importante para nuestro país  y porque me sirve para seguir sumando experiencia, ganar confianza, dejar los complejos y pelear de igual a igual cualquier competencia”, señaló Tejeda.

Raúl Pacheco con mucha confianza dijo que “lograr una medalla olímpica no es imposible. No está lejos. Vamos a seguir trabajando con mucha dedicación para darle más alegrías al país”.

El Programa Maratonistas, impulsado por el IPD, comprende las ciudades de Huancayo, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Pasco y Caraz y la supervisión general está a cargo del técnico mexicano Rodolfo Gómez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *