Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El presidente de la ISA Fernando Aguerre recibió el premio “Waterman of the Year” en la gala anual #24 de la sima

Publicado el 10/08/13

Anoche el líder del movimiento surfista y Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, recibió uno de los más altos honores en el surfing al ganar el premio “Waterman of the Year”, en el Baile anual de la Surf Industry Manufacturers Association (SIMA), realizado en el Ritz-Carlton en Laguna Niguel, California.

Considerados como los Premios de la Academia para la industria del surf, el Baile hizo conciencia y recaudó fondos para causas ambientales, además reconoció a los líderes que se han comprometido a sí mismos en el progreso del deporte, siendo Fernando el principal homenajeado.

El Premio “Waterman of the Year” es uno de los premios más prestigiosos que se pueden recibir en la industria del surf. La mayoría de los ganadores anteriores han sido surfistas ex profesionales y campeones del mundo. El nombre de Fernando ahora estará grabado en los libros de historia al lado de Kelly Slater, Laird Hamilton, Andy Irons, Rob Machado, el inventor del wetsuit Jack O’Neill, el cineasta creador de Endless Summer Bruce Brown y legendarios hombres y mujeres del surf como Rell Sunn, Greg Noll, Gerry Lopez y Hobie Alter.

“Fernando continúa dedicado a ayudar al avance del deporte del surf, el cual es una parte importante incorporado en el término “Waterman”, y es parte de las razones por las cuales él fue seleccionado por SIMA para recibir este honor”, dijo Doug Palladini, Presidente de SIMA. “Desde llevar a la ISA a nuevas regiones, su cabildeo para que el surf se convierta en un deporte Olímpico, hasta mantenerse al tanto de lo último en el desarrollo de piscinas de olas, Fernando mantiene el avance de nuestro deporte e industria al frente de la mente de las personas”.

2013_Watermans_Ball_photo_Shawn_Parkin-63831

Aguerre dijo “El surf y mi amor por las olas y los océanos son la columna vertebral de mi vida. Continuaré siempre trabajando para los débiles, los que están necesitados, con mi corazón como brújula y mi pasión como combustible. El surf ha sido un grandioso constructor de puentes para unir personas de diferentes razas, religiones, lenguajes y orígenes socio económicos”. Además Aguerre agregó “Recibir este premio es grandioso, pero mi más grande premio seguirá siendo el ser capaz de tocar los corazones de otras personas y ayudarles a alcanzar sus sueños. Y eso lo podemos hacer todos los días de nuestras vidas. Yo lo trato de hacer todos los días. Ustedes también. Dar es la parte más bella y gratificante de vivir”.

Fernando recibió su premio al lado de músicos y surfistas nominados al Grammy Brandon Boyd y su banda Incubus, como los Ambientalistas del año; el surfista profesional y ex Campeón Mundial Peter “PT” Townend, quien recibió el Premio a la Trayectoria 2013 y al fundador de Waves for Water Jon Rose, quien recibió el Premio al Logro Especial por su continuo trabajo de ayuda al medio ambiente y víctimas de desastres, específicamente los esfuerzos en la recuperación luego del Huracán Sandy.

En la ceremonia, Fernando aceptó su premio vistiendo uno sus diseños particulares, un traje estampado de flores y corbatín. “Fue verdaderamente una noche asombrosa”, dijo Fernando. “Me siento honrado por este reconocimiento, el cual solo fortalece mi compromiso en el camino hacia adelante como un embajador de nuestra cultura, en este camino de verdadero aloha. Muchas gracias”.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *