Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El nuevo Procesador de AMD consume un tercio menos de Energía que su antecesor

Publicado el 14/08/13

La APU System-on-Chip Dual-core x86 ofrece un alto rendimiento con un promedio de potencia de 3 watts, para visuales y diseños sin ventilador y así impulsa el Cómputo Surround

LIMA, Perú. — AMD (NYSE: AMD) presentó una nueva Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de bajo consumo en su familia AMD Serie G SOC con la GX-210JA para seguir reduciendo los requerimientos de energía x86 para diseños embebidos. La nueva APU GX-210JA, con diseño System-on-Chip (SoC), usa un tercio menos de energía que la anterior Embedded G-Series SOC y entrega capacidad gráfica líder en la industria. Con sólo 6 watts de potencia máxima de diseño térmico (TDP), y aproximadamente 3 watts promedio, el nuevo miembro de la familia Serie G  SOC permitirá diseños sin ventilador adicional para una variedad de aplicaciones que van desde controles industriales y automatización, juegos digitales, infraestructura de comunicaciones  y productos embebidos visuales con thin clients, señalética digital e imágenes médicas.

“El avance del diseño de procesador  APU, la era del Cómputo Surround,ha potenciado la demanda de dispositivos embebidos de baja potencia, que también ofrezcan un excelente rendimiento de cómputo y  gráficos”, dijo Arun Iyengar, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas Embebidos de AMD. “Los productos AMD Embedded Serie G SOC ofrecen un inigualable cómputo, gráficos e integración I/O. Por ello, la placa tiene menos componentes, menor potencia de uso y se reducenla complejidad y los gastos generales.”, agregó.

El mercado se mueve de manera dinámica y los ingenieros que diseñan las nuevas placas trabajan con la presión de entregar soluciones atractivas para responder a las demandas de los consumidores en el menor tiempo posible. En este contexto competitivo la búsqueda  se centra en productos que brinden procesamiento embebido escalable y eficiente energéticamente, con robusta I/O que provengan de un proveedor confiable, que combine tecnología de punta y una fácil integración con los componentes periféricos para crear soluciones construidas especialmente. Según Colin Barnden, Analista Principal en Semicast Research: “En sólo 6 W TDP, la GX-210JA se suma a la oferta escalable de la familia Embedded Serie G de AMD, y proporciona a los ingenieros una mayor elección de diseño y flexibilidad, manteniendo los gastos generales de software en un mínimo mediante el aprovechamiento de la misma arquitectura en toda la familia de productos”.La GX-210JA es parte de la familia de procesadores Embedded G-Series de AMD y ofrece un rendimiento superior por watt en la categoría de bajo consumo x-86 compatible con opciones de 6W-25W TDP2. Embedded G-Series de AMD incluye:

  • Soporte de memoria Error-Correction Code (ECC) de clase empresarial;
  • Rango de temperatura industrial de 40°C a +85°C y disponible con CPUs dual o quad core;
  • GPU de clase discreta AMD Radeon™;
  • Control I/O integrado

La plataforma Embedded G-Series SOC de AMD, incluyendo la GX-210JA, se está distribuyendo actualmente. AMD trabaja junto a un sistema de proveedores líderes en la industria  de soluciones embebidas, que distribuyen productos listos para el mercado potenciados por Embedded Serie G SOC de AMD.

 “Las APUs multinúcleos de AMD han jugado un papel clave potenciando nuestras últimas plataformas de cliente cloud con un excelente rendimiento en un factor de forma extremadamente pequeño y eficiente”, dijo Kiran Rao, Director de Plataformas Hardware, para Dell Wyse. “Como el miembro más nuevo de doble núcleo de la familia AMD Embedded Serie G SOC, la AMD GX-210JA ofrece el nivel adecuado de rendimiento, bajo consumo de energía, integración I/O y la compatibilidad del sistema operativo, además de una pequeña huella que debe simplificar aún más los requisitos de construcción. Está diseñada para extender el legado de los procesadores embebidos de AMD al siguiente nivel de rendimiento y eficiencia, lo que encontramos realmente emocionante”, añadió.

Modelos actuales Embedded G-Series SOC

  • GX-420CA SOC con Gráficos AMD Radeon™ HD 8400E
    • Quad-core, 25W TDP, CPU freq. 2.0GHz, GPU freq. 600MHz
    • GX-415GA SOC con Gráficos AMD Radeon™ HD 8330E
      • Quad-core, 15W TDP, CPU freq. 1.50GHz, GPU freq. 500MHz
    • GX-217GA SOC con Gráficos AMD Radeon™ HD 8280E
      • Dual-core, 15W TDP, CPU freq. 1.65GHz, GPU freq. 450MHz
    • GX-210HA SOC con Gráficos AMD Radeon™ HD 8210E
      • Dual-core, 9W TDP, CPU freq. 1.0GHz, GPU freq. 300MHz
    • GX-416RA SOC
      • Quad-Core, 15W, CPU Freq. 1.6GHz, No GPU
    • GX-210JA SOC con Gráficos AMD Radeon™ HD 8180
      • Dual-core, 6W TDP, CPU freq. 1.0GHZ, GPU freq. 225MHZ

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision.