Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“El canto del cisne”, de Antón Chéjov y “Camila canta a la vida”, de Ernesto Ráez

Publicado el 31/08/13

Al concluir su carrera, un viejo actor recibe un homenaje de sus colegas y seguidores; pero tras los aplausos y festejos, es olvidado en el camerino del teatro, despertando horas después en la más absoluta soledad, angustia y vacío.

Su único acompañante es un experimentado apuntador con quien evoca y representa añejos textos, iniciándose un camino confesional entre ambos que, para el veterano, es su “canto del cisne”.

Esta es la trama de “El canto del cisne”, escrita por Antón Chéjov, la nueva obra teatral que será presentada a partir del lunes 9 de setiembre en la Sala ENSAD, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Jorge Sarmiento.

La propuesta incorpora también, a pedido, una segunda parte escrita por Ernesto Ráez en su estudio dramático titulado “Camila canta a la vida”, en el que nos muestra a una actriz reflexionando sobre su condición de artista de teatro en nuestra realidad social.

Se trata entonces de dos propuestas, dos épocas y una reflexión sobre la condición del artista de teatro en nuestra realidad social. El elenco está conformado por Rafael Hernández, Arturo Villacorta, Pilar Núñez, Emilio Montero y Laura Pereyra.

“El canto del cisne – Camila canta a la vida” va del 9 de setiembre al 10 de octubre del 2013, de lunes a jueves a las 7 de la noche, en la Sala ENSAD, ubicada en Avenida Paseo de la República cuadra 4  s/n (Parque de la Exposición – La Cabaña, ingreso por la avenida 28 de Julio con Petit Thouars).

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 nuevos soles (General) y 10 nuevos soles (Estudiantes, jubilados y sector educación). Reservas al 3320432.

Sobre el director Jorge Sarmiento

Es director de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) y de la Sede Regional Sudamericana Unesco – ITI. Como director teatral ha dirigido en los dos últimos años “Las sillas”, de Eugène Ionesco, invitada al Festival de Dulcina de Cenas Curtas (Brasil 2010); “Historias citadinas”, adaptación de Adriana Genta (Ensad 2011) y “Baila con la muerte – Tragicomedia de arquetipos”, de Maritza Núñez (Ensad 2013).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *