Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo decreta Emergencia en diversos distritos del interior por Heladas

Publicado el 31/08/13

Lima.- El Poder Ejecutivo decretó el Estado de Emergencia por 20 días en diversos distritos de la costa y sierra sur del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan en forma de heladas y que afectan a la población y el ganado.

A través de un Decreto Supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece esta medida en algunos distritos y provincias de los departamentos de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que vienen siendo seriamente afectadas por heladas.

Dicha medida tiene como objetivo la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en diversos distritos de 10 regiones del país.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) es el responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el Gobierno Regional y los Sectores, instituciones y organismos del Gobierno Nacional que deben ejecutar las acciones de respuesta.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado del 1 al 6 de setiembre intensas heladas para el sur del país.

Durante ese período continuará el ingreso de masas de aire húmedo, presentando lluvias ocasionales, nieve, aguanieve y granizo en zonas alto andinas de la sierra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *