Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Dueño de Amazon compra The Washington Post por US$250 millones

Publicado el 05/08/13

La compañía dueña del diario The Washington Post, The Post Company, ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares, informó hoy el propio periódico.

Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en su único propietario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días, añade. La transacción se ha mantenido en el más estricto secreto hasta hoy.

Según la editora del diario norteamericano, Katharine Weymouth Bouchage, Bezos es “uno de los grandes innovadores de Estados Unidos y líderes empresariales más respetados”. Asimismo, agregó que el fundador de Amazon está haciendo esta adquisición a título personal y no como parte de su empresa.

“La dirección de nuestra empresa matriz, incluyendo a mi tío y presidente de la compañía, Don Graham, tomó esta decisión con el corazón encogido, pero con una convicción absoluta de que la propiedad Bezos ‘representa una oportunidad única y extraordinaria para The Washington Post y para ustedes, nuestros lectores”, acotó.