Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ONU lanza Campaña Global “El mundo necesita más”

Publicado el 21/08/13

Lima.- El día de hoy se conmemoró en la Sede de Naciones Unidas en Luna, el décimo aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad. Irak, que cobro la \ ida de 22 trabajadores de la ONU y agencias humanitarias, incluyendo el Representante Especial del Secretario General para Irak. Sergio Vieira de Mello.

Desde el año 2008 se recuerda esa fecha como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

La ceremonia estuvo encabezada por Rebeca Arias. Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Peni y tuvo lugar en el marco del Taller Regional de Capacitación sobre la Metodología de Evaluación Multisectonal Inicial Rápida -MIRA, organizado por Oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)
Al recordar los fatídicos hechos del 19 de agosto de 2003. Rebeca Arias rindió homenaje a aquellos que perdieron la vida en Bagdad y señaló “Recordamos a todos los trabajadores humanitarios que han perdido sus vidas. Pero en su memoria, también celebramos el espíritu humanitario de todos aquellos que continúan con esta labor tan importante para los seres humanos. En la ceremonia se presentó un video de homenaje a Sergio Vieira de Mello, quien perdiera la vida en esa fecha cuando cumplía la función de Representante Especial del Secretario General para Irak.

Asimismo se presento la campaña global llamada “£7 Mundo Necesita Más “. La campaña une a diferentes partes de las Naciones Unidas y de la comunidad humanitaria, asi como a celebridades, filántropos y corporaciones en un esfuerzo para convertir las palabras que las personas emiten en redes sociales en a>uda para comunidades afectadas por crisis humanitarias.

La campaña de “£7 Mundo Necesita .V/«.v__ ” permite a marcas globales patrocinar una palabra que consideren que el mundo necesita mas Entre el 19 de agosto y el 24 de septiembre, las personas podran “desbloquear” dinero prometido por estas marcas, compartiendo las palabras patrocinadas a través de redes sociales, mensajes de texto (SMS) o a través del sitio de la campaña vvww.worldhumanitarianday.org. Cada vez que .ma palabra patrocinada sea compartida, un dólar estadounidense (US$1) sera desbloqueado y se canalizará para esfuerzos de a>iida en las crisis humanitarias menos financiadas del mundo.

Gallería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *