Denuncian cientos de muertes por ataques químicos en Siria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Denuncian cientos de muertes por ataques químicos en Siria
21/08/2013 Internacional

Damasco, ago. 21 . Grupos de la oposición siria afirman que cientos de personas murieron hoy cuando el gobierno utilizó armas químicas en los bastiones rebeldes del campamento de Damasco, de acuerdo al reporte de la cadena CNN en Español.

Videos publicados en internet por activistas de la oposición muestran cuerpos sin vida, en su mayoría sin signos visibles de lesiones. Muchos de los heridos parecían estar convulsionando, pero CNN no ha podido verificar todavía dónde o cuándo se grabaron los videos.

El gobierno de Bashar al-Assad rechazó las acusaciones, calificándolas de “totalmente infundadas”.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo que el gobierno de su país no tiene confirmación oficial sobre la utilización de armas químicas en los últimos ataques en Siria.

“De ser cierto, sería una prueba más de la brutalidad desmedida de un hombre desesperado y un régimen desesperado”, dijo el funcionario, refiriéndose al gobierno de al-Assad.

Las acusaciones salen a la luz mientras un grupo de la ONU está en el país para determinar si alguno de los bandos de la sangrienta guerra civil está utilizando agentes químicos.

“Estamos al tanto de los informes, y estamos tratando de averiguar más”, dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky sobre las acusaciones.

 Las explosiones tuvieron lugar al este y oeste de Ghouta, bastiones rebeldes que el régimen, desde hace más de un año, ha estado tratando de recuperar desesperadamente. El Ejército sirio quiere impedir que los rebeldes lleguen a la capital.

El doctor Abu Said, de un hospital en un campamento en Sakba, al este de Damasco, dijo que los heridos comenzaron a llegar poco tiempo después de la oración antes del amanecer. De las 200 personas que llegaron, 40 murieron.

Los Comités de Coordinación Local de la oposición de Siria han contado cerca de 650 personas asesinadas por los gases venenosos. Los síntomas, dijo, incluyen pérdida del conocimiento, la formación de espuma en la nariz y la boca, pupilas dilatadas, ritmo cardíaco rápido y dificultad para respirar.

Siria ha estado en una guerra civil desde hace más de dos años, durante la cual más de 100 mil personas han muerto y millones han sido desplazados o se han convertido en refugiados en otros países, según reportes de la ONU.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*