Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Defensa Civil dicta Recomendaciones ante Feriado Largo por Santa Rosa

Publicado el 29/08/13

Lima.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió hoy una serie de Recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro durante la visita a lugares públicos con ocasión del fin de semana largo por la festividad de Santa Rosa de Lima, que se inicia este viernes.

En iglesias y templos, voceros del Indeci recomendaron identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y ubicarse en las áreas libres o con menor cantidad de personas.

Las personas que asisten con niños y/o adultos mayores, colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

Caso contrario, si asiste en grupo, coordinar el punto de encuentro en caso de separarse, y ante un sismo y/o incendio mantener la calma y evacuar en forma ordenada, sin necesidad de correr.

En procesiones las personas con discapacidad deben estar acompañadas, evitar los tumultos y seguir la procesión a una distancia prudente.

No contribuir al tumulto, si la procesión ingresa por calles estrechas mantenerse también a una distancia prudente, porque mientras haya más espacio entre las personas, más seguridad habrá para todos.

Asimismo, evitar exceder la capacidad de los balcones y techos, especialmente si su vivienda es antigua porque podría colapsar.

En tanto, quienes acudan a cines y teatros identificar las zonas seguras y rutas de evacuación en caso de sismos, respetar las vías de acceso y salida, así como verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos.

Si el local ha excedido su capacidad de aforo, hay que retirarse para así evitar exponer su vida y la de sus acompañantes.

El Indeci recomienda seguir las instrucciones del personal de seguridad del lugar y contribuir a mantener el orden y la seguridad.

Si asiste a peñas, pubs, discotecas, centros comerciales, galerías y ferias la institución señala que todos los locales deben contar con un certificado de seguridad de Defensa Civil vigente y exhibir en un lugar visible el aforo de personas permitidas.

En caso el local tenga cables eléctricos expuestos, no cuenta con extintores o carece de una adecuada señalización y tiene puertas de escape obstruidas, lo inmediato es retirarse y denunciar el hecho ante las autoridades.

En excursiones

En campamentos y excursiones ubicarse en lugares abiertos y seguros, así como identificar los peligros naturales a los que puedes estar expuesto como inundaciones, deslizamientos de piedras, lluvias intensas o sismos.

Si se enciende fuego o se hacen fogatas, asegurarse de apagarlas para evitar que se produzcan incendios forestales.

No olvidar llevar un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio y pilas, y equipar su vehículo con luces neblineras, llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *