Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Declaran estado de emergencia a San Francisco por incendio forestal

Publicado el 24/08/13

San Francisco, ago. 24 . El avance del gran incendio desatado en California, y que afecta al Parque Nacional de Yosemite, obligó a decretar el estado de emergencia en la ciudad de San Francisco, informó la cadena Deutsche Welle.

El incendio forestal comenzó hace seis días en las faldas de la cordillera de la Sierra Nevada. La superficie quemada sigue creciendo a pesar de los intensos esfuerzos por controlar las llamas.

Ante ello, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en San Fransisco luego que el Servicio Forestal de Estados Unidos informara que más de 40 mil 470 hectáreas fueron devoradas por el fuego el viernes. Solo el dos por ciento del incendio fue controlado hasta el momento.

Más de mil 800 bomberos están combatiendo las llamas, ayudados por aviones hidrantes. El Servicio Forestal describió de extremo el potencial de crecimiento del incendio y dijo que debido a las características del terreno dificultan el trabajo de los bomberos.

Las comunidades cerca de la zona incendiada fueron evacuadas y la ruta de acceso principal a Yosemite desde el oeste fue cerrada, indicó el Servicio Forestal en su página web.

También se cerraron dos centrales hidroeléctricas que suministran energía a la ciudad, a unos 250 kilómetros al oeste. Se teme que el incendio afecte también al suministro de agua para la región.

El fuego se desató en el oeste del Yosemite por causas aún no aclaradas. Condiciones de sequía, tras un invierno en el que hubo escasas precipitaciones, propiciaron una cantidad anormalmente grande de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos este verano.

El Parque Nacional de Yosemite fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *