Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CRÓNICA: El Inca se sirve otra Copa: Garcilaso consiguió el Boleto a Libertadores

Publicado el 12/08/13

Real Garcilaso estará en los impares

Informe de Luis Ángel Polín (@luchopolin)

Se jugó la fecha número veintiocho y las novedades se derivan de la formación de los pares e impares en lo que será la segunda parte del torneo. Nadie quiere estar en el grupo de Garcilaso porque cada vez se despunta más, algo que pasó el año pasado con Sporting Cristal. Pero hay algo importante que mencionar en esta fecha, la violencia se apoderó de las canchas, en Ayacucho, en el partido entre ayacuchanos y huancaínos terminó en bronca, una mala actitud de Marcelo Trobiani, entrenador de Sport Huancayo empeoró las cosas, y por si fuera poco, en Huacho un gran disturbio por hinchas de Universitario alarmaron a los espectadores antes del inicio del encuentro. Por otro lado, Alianza demostró que tuvo cabeza fría para contratar buenos jales y le hizo un gran partido al Aurich, Universitario derrotó a Pacifico en Huacho y no le pierde el paso a los cusqueños, Cristal se presentó con su técnico interino, los celestes aun buscan el sustituto de Roberto Mosquera, pero la gran novedad es UTC de Cajamarca que muy silenciosamente ya está tercero en el torneo, estamos solo a dos fechas de terminar esta primera parte antes de formar los grupos, las dos últimas la mayoría de partidos serán en simultaneo.

UN CUSQUEÑO REALMENTE COPERO. Real Garcilazo 3 – José Gálvez 1

Garcilaso debía sumar para asegurar un cupo directo a la Libertadores, y jugó ante el deslucido José Gálvez con esa intención, la ciudad de Urcos recibía a los chimbotanos que poco a poco se van hundiendo más con el tema del descenso. El tema de las liguillas pares e impares no preocupa al puntero, que sigue sumando mientras que sus perseguidores prácticamente pierden solos por muchos motivos. José Gálvez intentaba hacerle un buen partido a los punteros, Sergio Almirón era el jale que intentaba en el área rival para los chimbotanos, el funcionamiento de los dirigidos por Julio Zamora no funcionaba ante el juego colectivo del equipo celeste, Montes ponía el primero casi en la recta final del primer tiempo, lo que pasa es que Gálvez defendió bien hasta que se quedó sin aire. Joel Herrera era el encargado de poner el segundo para los cusqueños y el Pitu Ramos el tercero, la goleada hacia disfrutar a los espectadores que ya celebraban el acceso anticipado de Garcilaso a la Copa, el gol de Medina para los “Pescadores” era solo para el honor, Real es el justo puntero del torneo, estar ahora en Los Impares es una pesadilla para los que intentan chocarlos en los Play Off.

LA VENGANZA DEL ZORRO. Alianza Lima 3 – Juan Aurich 1

Alianza Lima le jugó un gran partido al Juan Aurich con tres de sus refuerzos, solo faltó que Gonzales-Vigil se muestre para que todo salga redondo, aunque sin duda, la producción de Wilmer Aguirre y su reconciliación con el gol, fue la alegría para los aliancistas. El “Zorrito” anotó dos goles y es más, le anularon un tercero. Guevgeozian es un delantero diferente, no sólo es asistidor, tiene llegada y mucha marca, tapa muy bien las salidas, y el que más sorprendió fue Cristian Andersén. Alianza encontró un enganche a la medida, asistió en varias ocasiones en las llegadas de los blanquiazules. Beltrán anotó el primero, y el zorrito dos goles que le dieron la tranquilidad a un equipo que siempre le costó jugando en casa, Roberto Merino puso un golazo en el descuento del equipo que dirige Mari Bakero – Es muy sonada su salida del equipo; por ahí dicen que Roberto Mosquera podría llegar a la tierra del King Kong.

CREMA CON SALCHICHA HUACHANA. Universitario 1 – Pacífico 0

Partido que empezó con disturbios. Un gran número de hinchas de universitario violentaron una de las entradas del estadio Segundo Aranda Torres, hubo bombas lacrimógenas, algo que se pudo controlar con los pocos policías que habían llegado para el resguardo. Es necesario que se tome acción ante estos hechos vergonzosos. Pasando al partido, bueno, se dio la lógica, tener gente muy experimentada tiene ventajas pero más desventajas, German Carty empezaba las acciones en el equipo rosado, per nunca tuvo un poder ofensivo en sus líneas de ataque para llegar al arco de la U, y los dirigidos por Comizzo hacían su negocio, tenían algunas llegadas siempre por las bandas y algunas en el juego aéreo, sin embargo, un penal dudoso fue el único medio para llegar al gol. Cristofer Gonzales era derribado dentro del área y el ejecutor de la pena máxima fue la “Pulga” Ruidiaz, el único tanto para la U que le da la tranquilidad de sumar y buscar ubicarse en ese segundo puesto, donde la intención es clara: encabezar la tabla de los pares.

BLOOPERS CHIQUITOS. Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 0

Cristal salió a la cancha del Alberto Gallardo a ganar a un equipo que pelea la baja del torneo, un gran número de hinchas se hicieron presentes en el estadio de Caqueta, y fue bueno pues la recaudación seria como se prometió a mitad de semana, para los padres de Yair Clavijo QEPD. Los cerveceros salieron con la mentalidad positiva que pese a no tener a Roberto Mosquera en la banca, harían un buen partido en su honor. El que se puso el buzo celeste fue Francisco Melgar, que ha tomado la batuta solo hasta que la dirigencia encuentre al entrenador idóneo- por ahí se escucha que Jorge Espejo sería el nuevo entrenador hasta fin de año, algo que es difícil de comprender por los hinchas celestes. El “blooper” de la fecha llegaría con Juan “Chiquito” Flores, recibe con un pase de cabeza un balón que no llevaba ningún tipo de peligro a su arco, hizo un amague ante la presencia de Irven Ávila, el cholito no se comió el amague y se la quitó prácticamente cuando estaba a punto de embolsarla. El arquero del Comercio quedó en ridículo. Después de esto un autogol de Joaquin Lencinas pondría cifras definitivas en este partido donde Cristal demuestra su interés por levantarse de todos los problemas ocurridos y buscar el bicampeonato, será difícil.

OTROS RESULTADOS

UTC 2 – USMP 1

Melgar 2 – Vallejo 2

Inti Gas 1 – Sport Huancayo 0

León de Huanuco 1 – Cienciano 0



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *