Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conversaciones entre el gobierno y gremios del sector salud continuarán

Publicado el 08/08/13

Lima, ago. 08 . Las conversaciones entre el gobierno y los gremios de médicos y de enfermeras continuarían hoy a fin de buscar un acuerdo que permita levantar la huelga prolongada iniciada en demanda de mejoras salariales.

En las reuniones por separado sostenidas el miércoles por representantes del Ministerio de Salud con los dirigentes de la Federación Médica del Perú y del gremio de enfermeras, se presentaron propuestas por ambos lados, que serán sometidas a consultas con las bases de los gremios.

 Las reuniones empezaron en horas de la tarde y culminaron al promediar las 23.00 horas de ayer, cuando los dirigentes se retiraron de la sede del Ministerio de Salud tras informar que aún siguen las conversaciones para alcanzar un acuerdo.

“Estamos llevando las propuestas a nuestras bases, las analizaremos y tomaremos las decisiones en relación a estas nuevas propuestas”, dijo a la prensa la presidenta de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina. 

Explicó que la propuesta del Ministerio de Salud incluiría el nombramiento de enfermeras y enfermeros en modalidad CAS, así como la nueva escala remunerativa.

La asesora legal del Ministerio de Salud, Dalia Suárez, dijo a su vez que esperan “acercar posiciones” y llegar a un acuerdo con los médicos en huelga hace tres semanas.

El jefe del Gabinete de Ministros Juan Jiménez Mayor, por su parte, ratificó la decisión del gobierno de aumentar los salarios de los médicos, medida que demandará al menos un desembolso de S/. 670 millones.

No obstante, dicho incremento se realizaría en el marco de una reforma integral del sector salud orientada a mejorar la calidad de las atenciones brindadas a la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *