Construirán 900 escuelas más en todo el país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Construirán 900 escuelas más en todo el país
15/08/2013 Nacional

Lima, ago. 15 . Unas 900 nuevas escuelas habrá en el país entre este y el próximo año como parte de las obras proyectadas por el Ministerio de Educación, anunció hoy la titular del sector, Patricia Salas O´brien.

En una conferencia de prensa que ofreció para hacer un balance de su gestión 2012-2013, la ministra informó que de ese total de nuevos planteles, 700 serán inauguradas este año y el resto el próximo.

“Son acciones que forman parte de la modernización y descentralización educativa. Las brechas en infraestructura son grandes y a través de nuestra ejecución como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales estamos logrando reducirlas”, dijo durante su exposición.

Acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, también informó que como parte de la inclusión educativa más de mil maestros, con su respectivo material educativo, enseñan hoy en las escuelas del Vraem, a quienes además se les entrega una asignación económica especial por trabajar allí.

Lo más importante, acotó Vegas, es que además el Estado está invirtiendo en jóvenes y adultos que viven en el Vraem que no culminaron sus estudios escolares y que actualmente son beneficiados con estrategias articuladas de alfabetización.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*