Menu
Categories

Conmemoran 192 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores
03/08/2013 Cultural

Este sábado 3 de agosto, se celebra el 192º aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Día del Diplomático.

La Canciller Eda Rivas Franchini encabezó hoy el acto central con motivo del 192° aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Día del Diplomático, celebrado en el patio principal del Palacio de Torre Tagle con la asistencia de los miembros del Servicio Diplomático de la República, y trabajadores administrativos de la Cancillería.

“A pocos días de proclamada la independencia se crea este Ministerio. Se crean tres Ministerios, en realidad y uno de ellos es el de “Estado y Relaciones Exteriores”, el actual Ministerio de Relaciones Exteriores.”

La Ministra tambien habló sobre la importancia de la cancilleria. “El principio de una política exterior, reflejo de la política interna y basada en el interés nacional es fundamental; es fundamental hasta el día de hoy y hay que recordarlo. Es inherente a la gestión externa del Estado. Indudablemente, vivimos una etapa de gran relevancia para nuestra política exterior y, en general, para la historia republicana del Perú. La política exterior, tal como se lo escuché decir también a mi predecesor, solo puede ser pensada en el largo plazo. Nuestra mirada tiene que ser fijándonos metas para el 2016, para el bicentenario y, por qué no, para el 2050”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*