Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Congreso instala Comisiones Ordinarias para Legislatura 2013-2014

Publicado el 12/08/13

Lima.- El Congreso instala hoy las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2013-2014, que incluirá la elección de los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de estos grupos de trabajo.

Según la distribución aprobada por el pleno, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que sesionará a las 09:00 horas en la sala Grau, le corresponde a Perú Posible, que propuso a Daniel Mora como su presidente.

A las 10:00 horas se reunirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, cuya presidencia recaería en el congresista Juan Carlos Eguren, de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PC-APP).

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, a las 11:30 horas, se instalará la Comisión de Relaciones Exteriores a cargo de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), cuya presidencia la ejercería el congresista Martín Belaunde.

Posteriormente, a las 14:30 horas, se instalará la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que presidirá la bancada Fuerza Popular, la cual acordó elegir como su presidenta a la parlamentaria María Cordero.

A esa misma hora se convocó la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos en la sala Grau. La presidencia de esta comisión sería ocupada por la parlamentaria Julia Teves de Gana Perú.

Y, a las 15:30 horas, se reunirán las comisiones de Comercio Exterior y Turismo y de Inteligencia; para la primera se ha propuesto al congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) como su presidente, y para la segunda a Ana María Solórzano (Gana Perú).

Adicionalmente, la agenda del Congreso para hoy considera la realización del foro: “Los Jóvenes en la Agenda Nacional” a las 15:00 horas, organizado por el congresista José Urquizo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *