Menu
Categories

Condoricosas de nuestro Fútbol: En la penúltima fecha los “compadres” ganaron. Pero exijo una explicación
19/08/2013 Editorial Deportiva

 

En la penúltima fecha los “compadres” ganaron. Pero exijo una explicación

Informe: Luis Ángel Polín (@luchopolin)

Grandes interrogantes en nuestro balompié local, aunque tal vez Universitario y Alianza Lima merecieron ganar sus partidos, ambos se dieron con hechos anecdóticos. Los errores arbitrales es un pan de cada día en nuestro fútbol, la chuleta en los ojos de los jueces es algo normal, pero cobrar un gol con esa mano exagerada de Guevgeozian es algo muy extremo, no solo en ese partido le robaron a León de Huánuco, ya pasó con anterioridad. Pero fuera de hablar de algo tan común como los errores de los de negro, tenemos que mencionar que la época de circos aun no ha pasado en nuestro país, primero fue “Chiquito” Flores con ese error increíble ante Sporting Cristal la semana pasada y ahora el turno fue de Renzo Reaños, el lateral de Unión Comercio le dio el toque “cirquense” al partido frente a los cremas, anotó un autogol increíble, aun nos preguntamos si es hincha del cuadro merengue y quiso acomodar a los dirigidos por Comizzo como cabezas del grupo par, aunque tiene una ligera esperanza de sumar frente a FBC Melgar esos puntos que serian determinantes, claro, tendrá solo 8 minutos pero todo podría pasar, total en nuestro país esta demostrado que los chistes de Condorito son mas serios que nuestro fútbol.

SECCION CHISTES DEL COMERCIO. Unión Comercio (0) – Universitario (1)

Unión Comercio debía sumar de alguna manera, no solo por el sinsabor de la semana pasada ante Cristal, sino por que la situación de los moyobambinos en la tabla es bastante complicada, más aún cuando es muy predecible que la Universidad San Martín de Uribe se pueda salvar. Era un partido interesante y el esquema de Ospina daba resultados por momentos, faltaba el toque de Luis García que no pudo actuar por estar lesionado, pero siempre intentó ante un cuadro crema que proponía de una manera cautelosa, siempre con esa fuerza por uno de los lados, el profesor Comizzo esta vez priorizó reforzar la banda izquierda, poniendo como lateral a Saco-Vértiz y haciendo que Alexi Gómez sea un extremo por ese lado, algo que les funcionó en Huancayo cuando ganaron el partido. No es raro que “Canchita” Gonzales juegue un buen partido, es más, le cometieron un penal que el árbitro Chirinos no vio o no quiso ver. Y Llegó el minuto 14 del segundo tiempo una llegada por derecha, la pelota la pelearía Olascuaga y Lencinas cerca del punto de penal, el delantero crema caía sobre el césped, no podemos describir que pasaría por la cabeza de Reaños en ese momento, pero podríamos pensar que se molestó ante un supuesto cobro de la falta, pateó el balón dentro de su arco. Blooper que esta semana también estará en el top ten de los errores en muchos canales deportivos. La U trepa.

MATADORCITO VERSION BLANQUIAZUL. Alianza Lima (2) – León de Huánuco (1)

Los jales de Alianza Lima han servido sin lugar a dudas, inclusive para engañar fácilmente a los árbitros, bueno eso no es tan difícil. Alianza Lima enfrentaba a León que dirige un hijo de la casa como es José Soto. Toda la artillería estaba lista en el cuadro blanquiazul, pero el cuadro merengue también venia a buscar su negocio, tiene como hacerle pelea a los grandes en la capital. Aunque debían aguantar la primera media hora, fue todo lo contrario, descuidaron la marca de Andersen en el minuto 5 del primer tiempo, este que remató desde lejos y la “Araña” Rivera no pudo embolsarla al remate fuerte del paraguayo; el delantero Mauro Guevgeozian estaba muy atento merodeando en el área rival, aprovechó el rebote y la mando al fondo del arco. Ganaba cómodo Alianza y por mérito propio. Llegaría dos minutos después otra gran jugada en pelota parada, el laboratorio hacia que el experimento fuera bueno, el “Pato” Quinteros se la jugaba al “Zorrito” que sacó rápido un centro, y Guevgeozian recontra vivo anticipó a todos y con un potente mate a lo Gabi Perez Del Solar ponía un puntazo, mejor dicho anotaba un gol que será la razón para que el juez Yovani Quevedo y Jorge Yupanqui sean criticados durante toda la semana; creo que se lo merecen. Los reclamos de los huanuqueños no fueron escuchados, solo se contentarían con aminorar la cuenta con Johan Fano de penal, después de ser derribado por Forsyth diez minutos antes de ir al descanso. En el segundo tiempo el marcador no se movería, algunas atajadas de Jorge Rivera sirvieron para que no llegaran mas goles aliancistas, quedó demostrado que Andersen y Guevgeozian es una dupla que se entiende y que dará mucho de que hablar en las liguillas, que por el momento acomodarían a los dirigidos por Wilmar Valencia en el de los impares, aunque aun no está nada dicho.

SOLO PESCARON UN RESFRIADO. José Gálvez (2) – Sporting Cristal (1)

A mitad de semana el técnico interino Francisco Melgar mencionó que tenían dos cosas claras, lo primero ganar los dos partidos que sobre el papel eran ganables y lo segundo esperar que Universitario no logre ganar sus encuentros. Ninguna de las dos cosas se dieron.: Cristal fue a Chimbote a traerse 3 puntos necesarios para seguir luchando arriba y se enfrentaba, no solo a un cuadro que pelea la baja, sino a un equipo que no había ganado desde hace ocho fechas. Los celestes empezaban bien, José Carlos Fernández, el de la mecha apagada anotaba en un gran accionar de los celestes en el medio campo, el balonazo largo venia para el delantero que ahora tiene el pelo corto, no espero que el balón baje al suelo y le pegó en primera para el golazo que llegaba en el minuto 18 de la primera etapa. La celebración duraría poco, el cuadro chimbotano se puso las pilas rápido, y es cuando un ex – cervecero Junior Aliberti se perfiló para rematar un balón que venia alto desde la derecha, y cerca de la media luna del área grande, mandó una bolea impresionante que se colocó en el ángulo inferior derecho del larguirucho Penny que no pudo ni rozar el balón, fue un gol de otro partido. Y finalmente, para ponerle la cereza al pastel de impotencia celeste, a siete minutos del final el defensa, Gerson Vasquez, que es uno de los goleadores del campeonato ponía el segundo tanto, en una pelota parada; centro desde atrás, nadie tomó la marca del lateral chimbotano que casi cayéndose y ante la vista de todos ponía el gol de la esperanza para los porteños que aun sueñan con salvarse del descenso. Cristal perece estar seguro en esa liguilla impar escoltando a Garcilaso, pero habrá que esperar la última fecha, pues los del Rímac son impredecibles.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 29:

Sport Huancayo (3) – Pacífico (0)

Cienciano (3) – UTC (1)

César Vallejo (1) – Real Garcilazo (0)

San Martín (1) – FBC Melgar (1)

Juan Aurich (…) – Inti Gas (…)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*