Concierto de Jazz: Cleia Luna y Duncan Haynes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concierto de Jazz: Cleia Luna y Duncan Haynes
15/08/2013 Evento Cultural

Martes 20 de agosto; 7:30 p.m.  

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.20 

Cuando Duncan Haynes (Nueva Zelanda/Reino Unido) y Cleia Luna (Perú) se conocieron en el 2012, en seguida crearon el dúo motivados por el anhelo compartido de hacer música en el íntimo formato de voz/piano.

Si bien el dúo emprende esta aventura con la premisa de reinventar sus obras favoritas del gran cancionero norteamericano (Great American Songbook), la herencia y bagaje cultural de sus integrantes se manifiesta indefectiblemente en la posterior inclusión de obras latinoamericanas y composiciones propias en el repertorio actual.

Usando el lenguaje del jazz como premisa, el dúo atraviesa géneros y décadas, transgrede límites y estira parámetros sin esfuerzo, transportando al oyente a lugares inesperados. La agrupación se encuentra produciendo su primer álbum como dúo, el cual será lanzado a finales del 2013.

El concierto a dúo de estos talentosos músicos se realizará este martes 20 de agosto a las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de la entrada es de S/.20.

CLEIA LUNA

Es una de las voces más notables del jazz actual en el Perú. Comparte escenario con los mejores músicos locales y también ha realizado presentaciones en Argentina y Francia. Actualmente se encuentra dedicada a la exploración de caminos nuevos dentro del jazz contemporáneo y la docencia e investigación sobre la voz. Su creciente interés por las técnicas vocales contemporáneas y la improvisación vocal la ha motivado a viajar en varias ocasiones para especializarse con cantantes consagradas como Jay Clayton (E.E.U.U.) y Sara Serpa (Portugal) entre otras.www.cleialuna.com

DUNCAN HAYNES

Pianista, compositor y arreglista reconocido internacionalmente. Nacido en Nueva Zelanda, Haynes es una figura central en la escena jazzística de Londres, donde residió por muchos años. Con cuatro álbumes en su discografía, se ha presentado en importantes ciudades y festivales internacionales de jazz como los de La Haya, Rotterdam, Lisboa y Cracovia. Actualmente reside en Perú donde rápidamente se ha adueñado de la audiencia limeña derramando talento y musicalidad a través de su honesta y virtuosa forma de tocar el piano, componer, arreglar y enseñar música. www.duncanhaynes.com

PROGRAMA 

1. The Peackocks (Jimmy Rowles, 1970/Norma Winstone)

2. Entra (Cecilia Zabala, 2009)

3. A Pique (Juan Quintero, 2003)

4. Cartas de amor que se queman (Gustavo Leguizamón, Manuel Castilla)

5. Beautiful Love (Victor Young/Wayne King/Egbert Van Alstine/Haven Gillespie, 1931)

6. Retrato em branco e preto (Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, 1968)

7. Someday My Prince Will Come (Frank Curchill/Frank Morey, 1937)

8. Spring Can Really Hang You Up The Most (Tommy Wolf, Fran Landesman, 1955)

9. Invitation (Bronslau Kaper, 1950)

10. Butterfly (Herbie Hancock, 1974)

11. Extensions (Rachelle Ferrell, 1990)

12. Fall In (Esperanza Saplding, 2008)

13. Vals oscuro (Duncan Haynes, 2013)

14. Reflections (Duncan Haynes)

15. December Wood (Duncan Haynes)

FICHA TÉCNICA

Voz:                                                   Cleia Luna

Piano, arreglos y composición:    Duncan Haynes

Fotografía:                                       Aissa Chrem

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*