Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo prevenimos las filtraciones en temporada de lluvias?

Publicado el 29/08/13

Nuestras viviendas se hacen vulnerables ante la presencia de agua y humedad, fácilmente detectable porque aparecen principalmente en la parte inferior de las paredes, cimientos y sobre cimientos. Se encuentran entre el piso y la pared, que son las partes de la edificación que sufren más los efectos de la humedad o aniegos periódicos o permanentes.

En esta época de constantes lluvias, poco usuales en Lima, debemos proteger nuestros techos con productos como Membrana Líquida o Manta Asfáltica; aunque estos productos deben aplicarse con la ayuda de un especialista”, señala Luis Portuguez, asesor técnico de Z Aditivos. “Si el techo no tiene pastelero, se tiene que nivelar la superficie usando un mortero de cemento arena y resina, para luego aplicar el impermeabilizante que puede ser  cualquiera de los ya mencionados”, añadió.

Si el techo de su casa es de calaminas y presenta alguna grieta, no se preocupe, porque hay alternativas para solucionar esa situación. Para Portuguez, en esos casos lo mejor es utilizar la membrana líquida, pues es un producto que tiene buena adherencia sobre este tipo de cobertura, sea metal, madera o concreto. “Se trata de un producto novedoso que también se está usando para impermeabilizar jardineras, por tener muy buena adherencia y evitar el paso del agua”, señaló.

Portugués también aconseja tomar precauciones para evitar que las losetas de las terrazas sean maltratadas por las condiciones del clima. “La humedad penetra por la fragua o juntas de las losetas hacia la parte inferior, dañando las estructuras de concreto, techos aligerados y vigas. Hay productos, como ‘Z Unión’, que se usan para el pegado de losetas cerámicos, porcelanatos y otros por ser impermeables y evitar el paso del agua. Pero si la terraza ya está enchapada solamente queda emplear un impermeabilizante superficial o productos selladores transparentes a base de poliuretano”, aconsejó el especialista de Z Aditivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *