Menu
Categories

Comienza X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2013
10/08/2013 Galerías

• Parejas de todo el país competirán sábado 17 y domingo 18 de agosto en el coliseo del Estadio Municipal Manuel Bonilla en evento convocado por la Municipalidad de Miraflores.

Con la finalidad de difundir y promover la práctica de uno de nuestros bailes tradicionales la Municipalidad de Miraflores invita a participar en el X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2013, que se realizará eM7 y 18 de agosto en el coliseo del Estadio Manuel Bonilla (cuadra 12 de la Av. Del Ejército).

Los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares de cada una de las 10 categorías serán de 500, 1,500, 3,000, 5,000 y 7,500 nuevos soles.

También será distinguida la pareja ganadora del concurso Campeón de Campeones, cuyos aspirantes se disputarán el trofeo “Ricardo Palma” y se harán acreedores de un premio en efectivo de 12,000 nuevos soles, además de una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro.

Como parte del certamen se realizará el Concurso de Barras, en donde el jurado calificará la presentación, organización y comportamiento de los participantes; los ganadores recibirán 2,500 nuevos soles.

Las parejas de Lima podrán inscribirse hasta el 16 de agosto, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770) o llamando al teléfono 617-7285, mientras que los participantes de provincias lo harán por teléfono o mediante el mail concursomarinera2013@miraflores.gob.pe.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, se hizo cargo de la coronación de Valeria Ríos Ríos como la reina del X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2013, quien acompañada por el bicampeón Johnny Calle Sánchez interpretó un baile.

Valeria Ríos ha formado parte del elenco de danzas de “Jallmay Alto Folclor”; en el año 2008 resultó finalista en el Concurso Nacional de Trujillo y campeona de la categoría Infantil en el Concurso Selectivo Club Libertad; luego en el 2009 fue finalista en el Concurso Nacional de Trujillo.

Durante la cita con la prensa bailaron los campeones de la categoría Infante del IX Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” – 2011, Ariana Zavala Tori y Alejandro León Vergara, así como de la categoría Especial conformada por Augusto Martín Gallegos.

Roca y María del Carmen Matos Alejo. Los campeones de la categoría Juvenil, Susana Sánchez Pérez y el bicampeón de Marinera, Johnny Calle Sánchez, también hicieron demostración de su arte.

La rueda de prensa cerró con la presentación de Fiorella Lombardi Segura, campeona de la categoría Adultos y Guillermo Suero, Campeón de Campeones, ambos del IX Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2011”.

Categorías del concurso

– Pre – infante Nacidos en el año 2006
– Infante Nacidos en el año 2003
– Infantil Nacidos en el año 1999
-Júnior Nacidos en el año 1995
-Juvenil Nacidos en el año 1991
– Adulto Nacidos en el año 1977
-Sénior Nacidos en el año 1963
– Master Nacidos en el año 1948
– Oro 65 años a más.
– Especial Personas con habilidades diferentes (todas las edades).

Galería:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*