Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Clase maestra y conferencia sobre música de Bollywood

Publicado el 06/08/13

Mañana, miércoles 7 de agosto, la bailarina y periodista española Vanesa Sánchez se presenta en Centro Cultural Ricardo Palma para ofrecer PASIÓN POR LA INDIA, una actividad que presenta la cultura y música de Bollywood.

Por un lado, a las 4:00 p.m. Vanesa Sánchez realizará una clase maestra con performance de danzas clásicas de la India en donde compartirá con los asistentes los pasos básicos y movimientos característicos de la danza que ha revolucionado Bollywood.

Mientras que a las 8:00 p.m. se desarrollará un conversatorio sobre la Cultura India, la cual tratará temas como el origen de las artes escénicas, la teoría estética, las 8 danzas clásicas, y la danza en Bollywood.

Realizar un reportaje sobre la India hizo que Vanesa Sánchez se enamorara de Bollywood, y desde ese entonces ha aprendido el arte de la India a través de profesores y coreógrafos que han pasado por Bollywood como Sunny Singh o Shreya Nag; y a través de talleres con grandes como Saroj Khan y Uma Dogra.

En 2009, Vanesa Sánchez fue co-fundadora de la asociación cultural “Mollywood”, primera organización en Madrid que utiliza la danza Bollywood como herramienta de sensibilización y denuncia social, que ha motivado la realización de actuaciones, vídeos, charlas y talleres para causas sociales con las que se siente implicada.

Los invitamos a participar de esta cátedra de música de la India abierta al público en general.

 

Miércoles 7 de agosto, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Charla y performance: PASIÓN POR LA INDIA

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *