Ciudadanos reclaman en las calles el cese de la huelga médica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ciudadanos reclaman en las calles el cese de la huelga médica
09/08/2013 Nacional

Padres de familia protagonizaron esta mañana una protesta en los alrededores del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño), en Breña, para exigir a los médicos, que llevan más de 20 días de huelga, reanudar a la brevedad sus labores y no seguir perjudicando a los pacientes.

Los desesperados padres de familia reclamaron a los huelguistas que de una vez por todas depongan su medida de fuerza y atiendan a los pequeños pacientes  de ese nosocomio, cuya salud está en alto riesgo.

Con pancartas en las que se leían mensajes como:  “Los niños se mueren”, “Atiendan a nuestros hijos”, los manifestantes  expresaron su rechazo a la huelga prolongada de los médicos.

Una madre de familia participante en la manifestación, dijo que la concentración reunió a pobladores de diversas zonas de la capital y de jurisdicciones alejadas del país.

Una situación muy similar se vivió en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza donde un grupo de ciudadanos reclamó a los médicos en huelga por la atención que los pacientes necesitan.

En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habrá hoy una reunión entre representantes de la Federación Médica y el Gobierno, a fin de buscar un acuerdo que permita suspender la huelga iniciada el 16 de julio, informó el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

“Esperamos que luego de sentarnos con el gremio médico, podamos encontrar una medida lo más pronto posible para resolver esta situación que está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos del Perú”, señaló.

Se trata de una “reunión amplia” que la PCM ha coordinado con el Ministerio de Salud, a fin de restablecer la confianza que conduzca al diálogo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*