Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Citibank del Perú e IPAE anunciaron la realización de la octava edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2013.

Publicado el 25/08/13
36 MIL DÓLARES EN PREMIOS PARA MICROEMPRESAS
 
 Citibank del Perú e IPAE Acción Empresarial unen esfuerzos nuevamente con el objetivo de promover el sector micro financiero y emprendimiento a nivel nacional.
 Las mypes (micro y pequeñas empresas) generan el 65% del empleo en el país, representan el 45% del PBI y más del 50% se encuentran ubicadas en Lima y Callao.
Citibank del Perú, empresa líder del sistema financiero peruano con más de 93 años de presencia ininterrumpida en el Perú, a través de su Fundación Citi y en alianza con IPAE Acción Empresarial, anunciaron la realización de la octava edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2013.
En esta edición del Premio Citi, se entregarán premios por US$36,000. Los participantes concursarán en las siguientes categorías: Comercio, Producción y Servicios. Asimismo, se reconocerá la innovación (tipo productiva, tecnológica o modelo de gestión) y se otorgará un premio a la Excelencia entre las empresas que queden en el primer lugar. El PREMIC 2013 está dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes, las inscripciones se iniciaron el 27 de junio y duraran hasta el 27 de septiembre.
Las entidades micro financieras deberán descargar las bases de www.premic.com.pe y presentarlas en las oficinas autorizadas o escanearlas y enviarlas vía correo electrónico a inscripciones@premic.com.pe.
PREMIC 2013, otorgará el Premio a la Institución Financiera más innovadora,  que consiste en dos (2) becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe, Boulder MFT, a dictarse por el Boulder Institute of Microfinance en el 2014.
Premios como el PREMIC 2013 son fundamentales para el país, teniendo en cuenta que el Perú ocupa por quinto año consecutivo en el primer puesto en el desarrollo microfinanciero en el mundo con un puntaje general de 79.8 sobre 100, según el Índice Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2012, elaborado por el Economist Intelligence Unit (EIU).
José Antonio Blanco, Gerente General de Citibank del Perú, está convencido que el desarrollo de la microempresa genera sostenibilidad y reducción de la pobreza en las familias del país: “Citibank del Perú tiene una gran responsabilidad con la comunidad donde opera, es por ello que estamos convencidos que el apoyo a la microempresa es contribuir con la disminución de la pobreza en el país a la vez que contribuimos con la inclusión social y financiera”, señaló.
Como todos los años se dispondrá de un jurado altamente capacitado y especializado en cada rubro para elegir los mejores casos, por lo que el Premio Citi a la Microempresa se perfila como uno de los principales eventos de reconocimiento microempresarial del año.
###


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *