Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chio Lecca se consolida como la principal corporación promotora en el desarrollo de la industria de la moda en el Perú

Publicado el 28/08/13

Chio Lecca  se consolida como la principal corporación promotora en el desarrollo de la industria de la moda en el Perú. Es la primera escuela de moda del país en obtener un IS0 9001 y el único centro certificador de competencias laborales en el rubro textil.

El boom de la moda cobra cada día mayor importancia en nuestro país, sin embargo para lograr posicionamiento y expansión de nuevos mercados se debe desarrollar un valor agregado a la industria de la moda a través de la calidad de producción, generación de nuevas marcas y diseños a fin de mejorar los precios de los productos y poder competir en el mercado internacional.

Chio Lecca al cumplir 25 años de fundación ha desarrollado diversas unidades de negocio con la finalidad de trabajar de manera transversal en los distintos segmentos del mercado de la moda convirtiéndose en la principal corporación promotora del desarrollo de la industria indumentaria en el Perú.

Este año Chio Lecca Fashion School, institución pionera en la enseñanza de moda de nuestro país, se convierte en la primera escuela de moda del Perú y una de las únicas en el mundo en obtener un ISO 9001 a la gestión de la calidad en educación de moda, reafirmando los altos estándares de enseñanza que contribuye al desarrollo profesional de sus alumnos.

Asimismo ha sido acreditada por el Ministerio de Trabajo como el primer y único centro certificador de competencias laborales en el rubro textil. Su misión es lograr que los trabajadores que poseen solo experiencia laboral puedan obtener una certificación  de sus conocimientos a través de una evaluación teórica y práctica.

Chio Lecca a través del Programa Beca 18 ha otorgado becas de estudios a  alumnos de escasos recursos económicos provenientes de diversas partes del país para tener acceso a la carrera profesional de Diseño y Gestión en Moda.

?En nuestro veinticinco aniversario estamos convencidos que la moda peruana puede vestir al mundo y reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en la  red educativa más grande de Latinoamérica?, mencionó Rocío Lecca Rivera, fundadora de la corporación Chio Lecca.

Chio Lecca: La corporación de la moda

La corporación Chio Lecca  fundada por su actual presidenta Rocío Lecca, quien luego de estudiar moda en Italia, regresa al Perú para promover el desarrollo de la industria de la moda peruana. Primero se apertura el Instituto Chio Lecca Fashion School,  pero con el paso de los años se identificaron otros segmentos de la moda en los que decide trabajar a través de sus distintas unidades estratégicas.

Acreditados por el Ministerio de la Producción se crea el CITE Chio Lecca ? Centro de Innovación Tecnológica ubicado en Gamarra,  una empresa consultora que busca generar competitividad e innovación en  las empresas del sector.

Comprometidos con el desarrollo de la sociedad nace la Fundación Chio Lecca encargada de elaborar  los distintos proyectos de responsabilidad social a fin de brindar herramientas y desarrollar capacidades en los grupos beneficiarios para que logren obtener una estabilidad económica y social.

25 años formando profesionales de moda

Chio Lecca Fashion School es la primera empresa de la corporación y pionera en la enseñanza de moda en nuestro país. El prestigio ganado en estos 25 años de experiencia la ha consolidado como el mayor referente en la educación de moda en el Perú y una de las más importantes escuelas de la región.

Cuenta con una moderna infraestructura y una amplia e innovadora propuesta académica compuesta por distintas carreras profesionales y cortas enfocadas en el diseño y gestión de moda, la cual se complementa con una formación empresarial y emprendedora.

La visión internacional del instituto le permite contar con una reconocida plana docente provenientes de distintas partes del mundo e innovaciones curriculares basadas en las últimas  tendencias globales de la moda, lo que permite brindar una formación integral a sus estudiantes, capacitando no solo diseñadores sino verdaderos empresarios de la moda.

La calidad y prestigio logrado de miles de egresados que hoy triunfan en la industria de la moda a nivel nacional e internacional se debe a las diferentes áreas y programas que contribuyen con el desarrollo de la profesión, marcando la pauta en la enseñanza con propuestas educativas del más alto nivel y de prestigio internacional para la formación de profesionales altamente calificados.

De esta manera y al conmemorase 25 años de fundación, Chio Lecca se consolida como una importante corporación con diferentes áreas estratégicas que contribuyen al desarrollo de la industria de la moda y confección en el Perú.

Acerca la Corporación Chio Lecca:
Chio Lecca es una corporación conformada por cuatro unidades de negocio: Chio Lecca Fashion School, Cite Chio Lecca, Fundación Chio Lecca y el Centro de Certificación de Competencias Laborales, ligadas al rubro de la moda y bajo la misma unidad de dirección: Revolucionar la Moda Peruana.

Acerca del Chio Lecca Fashion School
Es la primera empresa de la corporación y pionera en la enseñanza de moda en nuestro país. Cuenta con más de 700 alumnos que se forman en una amplia e innovadora propuesta académica a través de distintas carreras profesionales y cortas enfocadas en el Diseño y Gestión de Moda con visión empresarial. El staff de docentes está conformado por expertos internacionales con amplia experiencia en el campo y el dictado de clases.  Tiene el respaldo de prestigiosas instituciones como el Instituto Europeo di Design que permite el desarrollo de programas y proyectos enfocados en las últimas tendencias que demanda el mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *