Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Casa de la Literatura Peruana prepara programa especial

Publicado el 15/08/13

La Casa de la Literatura Peruana iniciará la celebración del Día del Niño desde mañana viernes 16, para lo cual ha preparado un programa de actividades dedicadas especialmente para ellos, que durará hasta el domingo 18, día central de esta celebración.

Con una función de títeres titulada “El dios harapiento” (adaptación de un relato del libro Dioses y hombres de Huarochiri), iniciará el agasajo para los más pequeños a las 11:00 am.

Las actividades continúan el sábado 17 a las 3:00 p.m. con el show de títeres “El leñador y el Afrit”, que transportará a los niños hasta medio oriente y los acercará a una de las historias más conocidas de su tradición oral.

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se presentará el taller “Dando color a mi cuento”, dirigido a niños de 5 a 6 años. Los pequeños participarán en divertidas sesiones de animación a la lectura y producirán un trabajo que podrán llevarse a sus casas.

Finalmente, el domingo 18 de agosto a las 3:00 p.m., la actriz Gabriela Sánchez Calero realizará el cuentacuentos “Alí Baba y los cuarenta ladrones”. Esta historia de Medio Oriente, cautivará a los niños, que también podrán acercarse a la cultura árabe a través de la presentación de instrumentos musicales, libros, vestimentas y otros objetos pertenecientes a esta tradición cultural.

Las actividades por el Día del Niño se realizarán en la sede de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *