Menu
Categories

Carlos Bruce: Citan a Ministra Magali silva en Comisión de Comercio Exterior
27/08/2013 Sin Categoria

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside el Congresista Carlos Bruce, acordó invitar a la Ministra del sector Magali Silva para que exponga sobre los aspectos de la política de su sector y responder interrogantes en torno al “bache” en el crecimiento y reducción en 12% las exportaciones tradicionales.

 Asimismo, esta Comisión acordó reactivar el consejo consultivo ad honorem con el objetivo de aportar soluciones para apoyar la salida del actual “bache” de crecimiento,  integrado por representantes de diversos sectores de la economía.

Destacó, que esta decisión aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión de Comercio Exterior permitirá contar con la asesoría permanente de estos sectores a fin de mejorar la calidad técnica de los proyectos y evitar errores técnicos lo que permitirá a su vez, captar directamente los problemas existentes, al estar vinculados a los sectores económicos y aprobar proyectos que sean competitivos y que permitan desburocratizar el país.

Este consejo consultivo estará integrado por representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

También por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), entre otras.

Asimismo, aseguró que la lista estará abierta para incorporar, en función de la coyuntura, a los representantes de los gremios que quieran contribuir con ese objetivo.

Finalmente, la sesión se llevará a cabo el lunes 2 de setiembre a las 3pm en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

Foto :  Revista  Biz

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*