Menu
Categories

Ataque en mezquita deja 60 muertos en Nigeria
13/08/2013 Internacional

 

Abuya, ago. 13 . Hombres armados de la secta Boko Haram atacaron una mezquita, donde oraban fieles musulmanes, en la ciudad nigeriana de Konduga, matando al menos 60 personas, informó hoy la cadena CNN en Español.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana, pero los detalles están emergiendo ahora.

En un primer momento, las autoridades informaron de 44 muertos en el ataque a una mezquita en el pueblo de Konduga, cerca de Maiduguri, capital de Borno, pero conforme avanzaron las investigaciones, se incrementó a 60.

Fuentes militares del estado noroccidental de Sokoto informaron que arrestaron a 20 miembros de Boko Haram, entre ellos uno de sus líderes, Malam Mubarak.

Están siendo interrogados para confirmar si estuvieron involucrados en el ataque en Borno, señaló el portavoz Musa Yahay. Borno es uno de los estados del norte que el gobierno puso en estado de emergencia en mayo para combatir los ataques violentos.

Las fuerzas de seguridad están en alerta en Nigeria tras informaciones de inteligencia de que Boko Haram planeaba realizar ataques al final del mes sagrado de Ramadán.

Boko Haram -que significa “la educación occidental es pecado”- quiere imponer la ley islámica en Nigeria y ha florecido en los últimos tiempos debido al creciente descontento en el país del occidente de África, sobre todo entre las minorías y la población pobre.

Nigeria tiene 174.5 millones de habitantes, lo que la convierte en la nación más poblada de África. Según datos de la CIA, 50% son musulmanes y 40% católicos.

La violencia entre los musulmanes del norte y los cristianos del sur se ha cobrado al menos 2.800 vidas, según Human Rights Watch.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*