Arequipa contará con Gas Natural Licuado para uso industrial, residencial y comercial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa contará con Gas Natural Licuado para uso industrial, residencial y comercial
16/08/2013 Mineria y Petroleo

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta, afirmó que la ciudad de Arequipa podrá contar con gas natural licuado (GNL), en un tiempo relativamente breve, que será transportado mediante un gasoducto virtual; mientras paralelamente se construye el Gasoducto Sur Peruano.

Este sistema, refirió, implica tecnología de vanguardia que se utiliza en otros países y que distribuye el gas natural criogenizado y comprimido 600 veces en camiones cisterna, hasta estaciones de almacenamiento instaladas en las ciudades, donde es regasificado para su distribución.

“Lo importante para la población es contar con gas natural. El gasoducto virtual representa una primera etapa para llevarlo bajo un método diferente, en este caso como GNL, que permitirá desarrollar la demanda y la instalación de las redes de gas en la ciudad”, explicó en entrevista con una radio regional.

“Mediante este sistema, Arequipa podrá tener gas natural para diversos usos de tipo industrial, residencial y comercial. El día que llegue el gasoducto no habrá diferencia alguna respecto a este proceso inicial”, agregó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*