Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Amplían la cobertura para peruanos afiliados al SIS

Publicado el 13/08/13

Importante acuerdo. Con el propósito de garantizar la atención médica de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), el Ejército, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú pondrán a disposición la próxima semana los servicios que se prestan por intermedio de sus respectivos nosocomios.

Así quedó establecido con la firma de un convenio entre los representantes del Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, los dos institutos castrenses y la Policía Nacional del Perú.

En concordancia con el referido acuerdo, el Ejército facilitará el acceso y la atención de los beneficiarios del SIS, tanto a la sede central del hospital militar como a sus nosocomios regionales ubicados en Arequipa y Piura.

En dichos centros de salud se brindarán los servicios de medicina general, ginecología, pediatría, medicina interna y traumatología.

La Marina de Guerra del Perú hará lo propio en la región Loreto, mediante los buques hospitales fluviales Río Napo y Río Morona, y los buques tópico Corrientes, Pastaza y Curaray. Médicos asimilados a la armada peruana atenderán a la población.

Policía

La Policía Nacional del Perú puso a disposición de los afiliados al SIS los servicios que se prestan en el Hospital Nacional Luis N. Sáenz de Jesús María, Augusto B. Leguía del Rímac, y sus nosocomios en Arequipa, Chiclayo, y los policlínicos de Huancayo y Ucayali.

El titular del SIS, Pedro Grillo, manifestó que para la implementación del convenio suscrito con dos instituciones castrenses y la Policía Nacional del Perú se destinará, en una primera etapa, una partida de 10 millones de nuevos soles.

El acuerdo permitirá incrementar las atenciones ambulatorias en 30,000 consultas diarias.

Para ser atendidos en dichos establecimientos, los beneficiarios del SIS deberán presentar sus DNI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *