Domingo, 24 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alexander Payne desea filmar en América Latina

Publicado el 12/08/13

Lima, ago. 12 . El cineasta norteamericano Alexander Payne, invitado especial del Festival de Cine de Lima, confesó que desea filmar en América Latina y que anda en la búsqueda de una historia que le atraiga.

El director, quien estudió literatura en lengua hispana y habla perfectamente el castellano, confesó a la Agencia de Noticias Andina que esta región le atrae en particular.

“No sé cuando ni cómo, pero me encantaría filmar en América Latina. No sé qué tipo de historia, pero seguiré buceando y buscando”, aseguró el responsable de cintas como Los descendientes, Entre copas y Confesiones del señor Schmidt.

Añade que le gusta grabar en el estado donde nació y en donde se localiza la mayor parte de sus producciones, Nebraska, pero también le encanta ir más allá.

Por ejemplo, recuerda que Entre copas la filmó en California y Los descendientes en Hawai. “Quiero utilizar la cámara como instrumento para explorar”, subrayó.

Por otro lado, aunque admite ser un experto, manifestó interés por el cine hecho de esta parte del continente.

Por ejemplo, confiesa que le gusta mucho lo hecho por Adolfo Aristarain, cineasta argentino.

Asimismo, tiene muy presente Muerte de un burócrata de Tomás Gutiérrez Alea, que le recuerda el humor del español Berlanga.

También indicó gustarle el cine brasileño de los años 70.