Menu
Categories

Actividades culturales en el ICPNA (Del lunes 12 al sábado 17 de agosto)
09/08/2013 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (del 12 al 16 de agosto)

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA”. Afianzado en nuestra ciudad como uno de los encuentros más importantes en su género, el Festival vuelve a reunir a extraordinarios intérpretes a lo largo de cinco fechas. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos, contamos con la participación de dos invitados especiales: el violinista Igor Pikayzen y la cellista Madeleine Kabat, egresados de la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, quienes se presentan junto a jóvenes talentos preparados en el taller dirigido por el maestro Carlos Costa (Director artístico del festival). El jueves 15, como cada año, el concierto de la Orquesta de Cámara del Festival se realiza con la participación de los invitados especiales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:30 p.m. ingreso libre.

ARTE – VISITA GUIADA (miércoles 14 de agosto)

 “Cusco: Herencia y creación”. La historiadora del arte Anita Tavera realizará una visita guiada por la muestra que reúne las principales expresiones populares de esta región del Perú. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). Hora: 6:30 p.m. ingreso libre.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446) 

CICLO DE CINE REBELDES CON CAUSA: DEAN, CLIFT, BRANDO, HOLDEN (lunes 12 de agosto)

Gracias a Arpavi Producciones, presentamos cintas protagonizadas por íconos de la rebeldía y el ímpetu, cuyas vidas transcurrieron en consecuencia con la agitación provocada por los recordados personajes que interpretaron.

Lunes 12: “Ambiciones que matan”. Año: 1951. Director: George StevensIntérpretes: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor y Shelley Winters.Sinopsis: Adaptación de la novela An american tragedy de Theodore Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift) es un joven sin recursos que decide forjarse un porvenir trabajando en la fábrica de su tío. Ahí conoce a Alice Tripp (Shelley Winters), una joven obrera con quien inicia un idilio. No obstante, George logra entrar en el cerrado círculo de amistades de su tío y se enamora de la joven millonaria Angela Vickers (Elizabeth Taylor), lo cual le permite acceder al entorno de lujos y diversiones que siempre ambicionó. Alice le exige matrimonio, alegando estar embarazada. Consumido por el temor de ser descubierto por Angela, George se ve empujado a una locura que echará por tierra todo su futuro.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.10. 

CONVERSATORIO (martes 13 y 20 de agosto)

“La difusión del tondero”. Investigadores y artistas comparten sus conocimientos sobre esta danza tradicional de la costa norte del Perú. El día 13 se presentan: José Guzmán (Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas), Elena Quillama (UNMSM) y la reconocida investigadora Chalena Vásquez (CNM). El día 20 exponen: Eduardo Fiestas (Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”), Alejandro Bisetti Pinedo (INPRODEHCO) y la compositora Lourdes Carhuas. Organiza: Martín Arévalo Cárdenas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 DANZA (miércoles 14 y jueves 15 de agosto)

Mi Pachamama”. La compañía D-1 Contemporánea presenta el espectáculo creación de Vania Masías y Sergio Berto (Director Artístico de la Asociación Cultural D1). Pieza que rinde un homenaje a los grandes nombres de la música y de la literatura peruana. Una pausa para observar el pasado, recordar tradiciones y valorar el presente. Una mirada reflexiva y un deseo de sanación. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446. Lima). Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.20.

CONVERSATORIO (viernes 16 y 23 de agosto)

 “Hip hop Respeto 2013”. La nueva edición de esta competencia reúne a jóvenes Dj’s, MC’s e intérpretes de beat box; y es una oportunidad para observar diferentes estilos de baile urbano: popping, locking, hip hop y house. El encuentro es organizado por Roosvelt Hinostroza, integrante de la asociación cultural PERUBREAK, la cual tiene el objetivo de fomentar la cultura hip hop como alternativa de expresión artística.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 3:00 p.m. a 9:30 p.m. Boletería: S/.5.

CONVERSATORIO (sábado 17 y 24 de agosto)

 “La Cenicienta”. Adaptación del popular cuento sobre la doncella que acude al baile real en una espléndida carroza llevada por corceles, y que escapa a medianoche antes de que estos se conviertan en una vieja calabaza y unos ratoncillos. Presenta: Quimera Producciones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“CUSCO: HERENCIA Y CREACIÓN”. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Universidad Ricardo Palma presentan la décima exposición de la serie de arte popular, esta vez con una recopilación de las expresiones culturales de los artistas cusqueños, manifestadas en piezas de imaginería, pintura, tejido, cerámica, orfebrería, entre otras expresiones. Curaduría: Elizabeth Kuon. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 1 de setiembre.

EL TALLER. Exposición antológica de grabado”. Entre los años 1980 y 1987 funcionó en el distrito de San Isidro un centro de grabado denominado El Taller, bajo la dirección de la artista gráfica Augusta Barreda. Esta exposición reúne las mejores estampas de aquel acervo y cuenta con obras de Gerardo Chávez, Elda Di Malio, Juan Pastorelli, Sonia Prager, Carlos Revilla, Venancio Shinki, Fernando de Szyszlo, Eduardo Tokeshi y la misma Augusta Barreda, entre otros. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 18 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*