Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales en el ICPNA (Del 4 al 7 de setiembre)

Publicado el 31/08/13

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TEATRO (ESTRENO: jueves 5 de setiembre)

La Fiebre”. El Teatro de la Universidad Católica presenta la obra del dramaturgo norteamericano Wallace Shawn, dirigida por Stuart Meltzer (EE.UU.), ex Director Artístico de City Theater de Miami. Un hombre se enfrenta a una crisis existencial que le hace comprender los grados de separación que existen entre los seres humanos. Por medio de metáforas, sus reflexiones revelan un mundo amoral y meditan sobre la posibilidad de que cada individuo, aisladamente, pueda generar un cambio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De jueves a domingo. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

(Lunes 9, 16, 23 y 30 de setiembre)

TALLER DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS EN GESTIÓN CULTURAL”. Este curso, dirigido por Cecilia Sarria Aguirre —profesional con experiencia como Gerente de Cultura en el Centro de la Imagen y la Municipalidad de Miraflores—, aborda aspectos fundamentales de la gestión y las políticas para el funcionamiento de museos, galerías y centros culturales; organización y difusión de exhibiciones y eventos, así como lineamientos para proyectos culturales. Galería ICPNA Miraflores. 7 p.m. a 10 p.m. Costo: S/. 300. Informes: 706 7001 (anexo 9126 – 9122) / 992744478.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (miércoles 4 de setiembre)

“Concierto de lírica andina”. Con motivo de su 65 aniversario de actividad artística, el maestro Adrián Huamán Meneses, presidente vitalicio de COPIFOLP, se complace en presentar un concierto a cargo de extraordinarias sopranos seguidoras de la diva Yma Sumac. Marco musical: conjunto Condorcunca. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Lugar: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

CINE/DOCUMENTAL (jueves 5 de setiembre)

“OUR LATIN THING – Fania All Stars”. Juan Carlos Lecca presenta este valioso testimonio cinematográfico sobre la salsa, dirigido por el aclamado documentalista Leon Gast, que se centra en la histórica presentación de la Fania All Stars en el Cheetah Club de Nueva York, el 16 de agosto de 1971. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO (viernes 6, 13 y 20 de setiembre)

“ARLEQUÍN Y COLOMBINA: DIEZ AÑOS DE MIMO”. La agrupación artística dirigida por Alexander Sabino, e integrada por actores y pedagogos abocados a promover el intercambio teatral, presenta una retrospectiva de sus creaciones más representativas durante el trabajo realizado a lo largo de una década. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Lugar: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (sábados 7, 14 y 21 de setiembre)

“LAS AVENTURAS DE ANGELINA BALLERINA”. Susán León Producciones y Vicky Paz Producciones presentan a la popular y vivaz ratoncita que, en esta nueva aventura, cambia de escuela y debe adaptarse a nuevas amistades, y aprende, a pesar de los inconvenientes, la importancia de dar siempre lo mejor de sí. Actúa: Susán León. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Lugar: 5:00 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

ExcluidoS AL AZAR”. Hugo Salazar, a través de un conjunto de pinturas representa una serie de conductas y pensamientos que son reprimidos por la sociedad. Los personajes adoptan gestos y poses que se complementan con símbolos aleatorios como la abstinencia, el trabajo, la fidelidad, la venganza, el erotismo, etc., en una dinámica intrínseca y azarosa.Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Galería ICPNA Miraflores. Abierta hasta el 29 de setiembre.

4D2 Studio – MON.day”. A través de la gráfica y la escultura, el diseñador Alonso Saavedra de 4D2 Studio plantea la serie “MON.day” integrada por imágenes de monstruos, apelando al diseño precolombino y a la cerámica ancestral. Los personajes atemporales, propios de un espacio sin tiempo, responden a una propuesta arriesgada, cuyo resultado es estremecedor. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 15 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *