Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



País que conceda asilo a Snowden se pondrá en contra de EE.UU. advierten legisladores

Publicado el 08/07/13

Washington, jul. 08 . Congresistas republicanos y demócratas advirtieron hoy que cualquier país que conceda asilo político al excontratista de la CIA, Edward Snowden, se pondrá en contra de Estados Unidos.

“Es muy claro que cualquiera de estos países que aceptan ofrecerle asilo político están dando un paso en contra de Estados Unidos. Es una declaración muy clara”, dijo el senador Robert Menendez, miembro del Partido Demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Asimismo, dijo que habría serias implicaciones políticas en caso algún país decida conceder el asilo político.

“Es evidente que cualquier aceptación de Snowden de algún país, cualquiera de estos tres u otro, va a ponerlos directamente en contra de Estados Unidos. Necesitan saber eso”, dijo Menéndez.

Por su parte, según informa Prensa Latina, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, dijo que el gobierno de su país revisaría los beneficios comerciales concedidos a algunos países latinoamericanos en caso alguno de ellos otorgue asilo a Snowden.

Algunos de los países latinoamericanos que ofrecieron protección a Snowden “difrutan de ciertos beneficios comerciales y vamos a tener que revisarlos” si lo acogen, indicó en declaraciones al programa State of the Union de la cadena CNN, que reproduce la agencia Prensa Latina.

 Los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia han ofrecido asilo político al exagente de la CIA a quien el gobierno de Estados Unidos acusa de espionaje y busca detener por revelar el plan de espionaje de Washington contra ciudadanos de todo el mundo.

Rogers dijo también que en su opinión, la Casa Blanca debe presionar a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia estadounidense.

Snowden, quien según algunas versiones permanece oculto en una de las áreas de transición del aeropuerto de Moscú, ha solicitado asilo político a 27 países, luego de huir de Estados Unidos tras revelar a la prensa el plan de espionaje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *