Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Murray “recibe” a Djokovic por la final de Wimbledon en el nuevo clásico

Publicado el 06/07/13

El local Andy Murray buscará saciar por fin las ansias de los aficionados británicos de ver como un tenista local deja el título en casa 77 años después de Fred Perry, el último británico en conseguirlo. Por su parte, Djokovic tratará de repetir el éxito que ya logró en 2011 en el Grand Slam londinense.

El serbio y el escocés se han enfrentado dieciocho veces hasta la fecha, en once de las cuales se ha impuesto Djokovic, la última de ellas en la final del último Abierto de Australia, un encuentro que se alargó hasta el cuarto set (6-7(2), 7-6(3), 6-3 y 6-2).

Para llegar hasta el duelo de este domingo, Djokovic tuvo que superar en el penúltimo partido un durísimo encuentro de casi cinco horas ante el argentino Juan Martín del Potro. El partido de semifinales de Murray fue a un set menos ante el polaco Jerzy Janowicz por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos.

Desde hace años, la prensa británica debate sobre el miedo escénico que ha sufrido Murray tradicionalmente en la pista central, donde ha disputado al menos las semifinales del torneo las últimas cinco temporadas.

El año pasado se clasificó por primera vez para la final, pero resultó arrollado por un Federer que estaba conjurado para hacerse con su séptimo título de Wimbledon.

El maleficio del escocés con el All England Club se rompió sin embargo pocas semanas después, en una final olímpica en la que el británico se colgó al cuello el oro de Londres 2012.

Esa victoria, sumada a la conquista de su primer gran torneo algunos meses después en Estados Unidos, han avivado las esperanzas del público británico de que su héroe local les de por fin una alegría en Wimbledon este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *