Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Defensa apelará la Suspensión del Sorteo del Servicio Militar

Publicado el 27/07/13

Lima.- El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, anunció que se apelará a la decisión judicial que mantiene el impedimento de realizar el Sorteo para el Servicio Militar Voluntario, y se formulará una queja contra el juez respectivo por prevaricato.

“Mantenemos nuestra posición de que esta decisión del juez va en contra de la defensa y la seguridad nacional y, en consecuencia vamos a proceder con los recaudos que nos permite la ley”, manifestó.

Añadió, en ese sentido, que apenas sean notificados por el primer juzgado constitucional, se presentará el recurso de apelación ante la instancia superior.

Adrianzén manifestó que al no encontrar ajustada a derecho la decisión del magistrado a cargo del caso, también se interpondrá una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura.

“Porque entendemos que ha prevaricado y ha tenido una actuación que no sido conforme al ordenamiento jurídico y eso lo fundamentaremos ante la OCMA”, declaró a RPP.

La resolución judicial mantiene el impedimento para convocar mediante sorteo a 12,500 jóvenes que iban a cumplir su servicio militar en sus propias jurisdicciones y recibir una serie de beneficios, según el reglamento de la Ley del Servicio Militar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *