Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura rendirá homenaje a Alomía Robles

Publicado el 09/07/13

El Ministerio de Cultura, conjuntamente con el Colectivo Cultural Centenario de “El Cóndor Pasa…” y los congresistas María del Carmen Omonte y Hugo Carrillo Cavero, rendirá homenaje al compositor peruano Daniel Alomía Robles al conmemorarse –el próximo 17 de julio-, el 71 aniversario de su fallecimiento.

El martes 16 se presentará el libreto y un CD con las obras del compositor y musicólogo huanuqueño. Además, el público asistente podrá disfrutar de las canciones y música tradicional popular recopiladas por Alomía Robles en interpretaciones del guitarrista Manuelcha Prado, del trío Los Cholos, del dúo de violín y piano de los hermanos Rodríguez y del Grupo de Danzas del Centro Cultural de San Marcos, así como la escenificación de un fragmento de El Cóndor pasa.

El homenaje se realizará el martes 16 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Ceremonias del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja / Puerta #1). El ingreso es libre.

Con esta ceremonia se dará inicio a las celebraciones del “Centenario de El Cóndor Pasa…” que comprenden la realización – en el mes de setiembre- de conversatorios y coloquios sobre esta zarzuela declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004, la participación en el Sexto Congreso de Peruanitas en el Extranjero organizado por la Universidad de Georgetown en Washington, en octubre, y por último la reposición de la obra en su versión original en el Teatro UNI del 14 al 16 de noviembre de este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *