Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Men & mahler”; Danza contemporánea desde Dinamarca

Publicado el 02/07/13

Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima 2013

 

“Men & mahler”

Una pieza que presenta la compañía Granhøj Dans de Dinamarca que trata sobre la masculinidad con la atmósfera de la música de Mahler

Jueves 04, viernes 05 y sábado 06 de junio; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: jueves S/.20 y S/.40, viernes y sábados S/.40

Ocho hombres musculosos de seis nacionalidades, una cantante seductora, una manzana y 50 metros de cinta elástica de goma, son algunos de los ingredientes básicos de “Men & Mahler” un poderoso y a la vez intenso espectáculo corporal que presenta en tres únicas funciones la compañía Granhøj Dans de Dinamarca.

Su director, el coreógrafo danés Palle Granhøj, ha investigado el concepto de la masculinidad provocando una confrontación entre el rudo lenguaje corporal de los bailarines y la atmósfera doliente y angustiada de la obra del compositor austriaco Gustav Mahler, mientras que el personaje femenino ausculta, comenta y explica a su manera el desarrollo de la acción del espectáculo.

Palle Granhøj se ha hecho acreedor al reconocimiento del público, la prensa y los especialistas del medio artístico internacional, gracias a la originalidad y al alto nivel de su trabajo, mostrado en una serie de exitosas producciones los últimos 20 años. En lugar de limitarse a mostrar la habilidad técnica de los bailarines o secuencias coreográficas desde un punto de vista puramente formal o estético, Palle Granhøj intenta exponer aspectos del ser humano y su manera de interrelacionarse con sus congéneres.

De esta manera retoma el coreógrafo danés, la búsqueda iniciada por él en los inicios de su carrera profesional hace más de 20 años, en que creó una serie de espectáculos en torno a la masculinidad, con el fin de sondear la expresión particular y rica en matices que se puede lograr trabajando con un elenco compuesto solo por bailarines se sexo masculino. 

Men&Mahler er el resultado de un proyecto de coproducción establecido entre Granhøj Dans y la red europea de Danza “Development of New Art” (DNA), que cuenta con miembros de Dinamarca, Alemania, Lituania, Polonia, Eslovenia, República Checa y Hungría.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 04, viernes 06 y sábado 06 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. El precio de las entradas es de S/.40 Presentación que ha sido posible gracias al auspicio del Departamento de Artes Escénicas del Consejo de las Artes de Dinamarca, a la Municipalidad de  ÅrhusNordic, Culture Fund y Nordic Culture Point.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *