Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La ISA anuncia a Gales como su nación número 74

Publicado el 31/07/13

Gales, que es parte de Gran Bretaña, tiene una creciente población surfista. Localizada en el lado oeste de las Islas Inglesas y al este del Océano Atlántico y el Mar Irlandés, el país tiene más de 750 millas de línea costera con una gran variedad de rompientes a lo largo, incluyendo una ola en un río creada por las marejadas y próximamente un Wave Garden, una instalación de olas hechas por el hombre de alta calidad.

Freshwater-West-02

Esta nación también produce un amplio talento deportivo y atlético. A pesar de ser parte de Gran Bretaña y su Nación más pequeñas, Gales ha tenido una fuerte representación  en deportes como futbol y rugby desde hace décadas, participando en Copas Mundiales de la FIFA y de la IRB (International Rugby Board). En los Juegos Olímpicos, los galeses participan como miembros del equipo de Gran Bretaña.

Manobier

La ubicación del país ofrece a los surfistas galeses el beneficio de oleajes del Atlántico prevalecientes del suroeste, que se adaptan a todo tipo de tablas para correr olas desde tablas cortas, longboards, SUP y bodyboards, en todo tipo de rompientes, desde largas playas de arena, barras de arena lejos de la costa, arrecifes y puntos.

“Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Gales a la ISA”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “A pesar de  ser la nación más pequeña del Reino Unido, los galeses son grandes en sus olas y su pasión por el deporte continuará aumentando la posición de la ISA así como la posición del surf en toda Europa. Le doy la bienvenida a todos los surfistas y fanáticos del surf galeses a la ISA”.

“Somos una nación apasionada y comprometida con el deporte, teniendo nuestro propia rica cultura y herencia celta”, dijo el Presidente de la Federación Galesa de Surfing Huw John.

IMG-GregOwen-02

“Hemos sido un miembro clave de la Federación Europea de Surfing (ESF, por sus siglas en inglés) por 40 años y nuestros surfistas siempre han sido exitosos en el escenario europeo y mundial, nuestros miembros son extremadamente apasionados acerca de que como galeses sus logros sean reconocidos a nivel mundial”.

“Desde un inicio nuestras metas y objetivos para nuestros surfistas fue promover y desarrollar a los surfistas galeses a cada nivel del deporte y competir a nivel nacional, europeo y mundial. Al ser miembros de la ISA seremos capaces de dar mejores oportunidades a nuestros surfistas de alcanzar este objetivo sin restricciones. Reconocemos y admiramos a la ISA como los líderes mundiales del surfing y estamos emocionados de compartir el objetivo de obtener el reconocimiento del deporte por parte del Comité Olimpico Internacional para un mejor futuro del surfing.

IMG-GregOwen-01-1024x664

Gales ha sido una nación surfista desde finales de los años 1950 y ha estado completamente organizado desde 1973 cuando se formó la Federación Galesa de Surfing. La ubicación del país ofrece a los surfistas galeses el beneficio de oleajes del Atlántico prevalecientes del suroeste, que se adaptan a todo tipo de tablas para correr olas desde tablas cortas, longboards, SUP y bodyboards, en todo tipo de rompientes, desde largas playas de arena, barras de arena lejos de la costa, arrecifes y puntos.

Gales también tiene experiencias poco comunes en el surf como una ola de río, creada por la subida de la marea llamada Severn Bore, posiblemente una de las primeras marejadas de río en ser surfeadas en el mundo, en 1955.

Adicionalmente, la Federación Galesa de Surfing está dando apoyo y promocionando el desarrollo del primer Wave Garden en Gales, que estará situada al norte del país. Esto permitirá a una de las áreas más densamente pobladas del Reino Unido tener acceso a olas durante todo el año para todas las edades y habilidades.

Más en www.isasurf.org

http://www.isasurf.org/es/isa-announces-wales-as-74th-member-nation/#sthash.DWaPrwGh.dpuf

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *