Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguración de la exposición “Arte 4 X 4” en el CC. El Olivar

Publicado el 02/07/13

El Centro Cultural El Olivar recibe a la galería móvil “Arte 4×4” que se detiene en Lima este miércoles 3 de julio a las 7:30 p.m., en nuestra Sala de Arte, para hacer un recuento del tramo recorrido por diversas ciudades de nuestro país. La exposición fotográfica puede visitarse hasta el 24 de julio, el INGRESO ES LIBRE.

Arte 4×4; Galería de imágenes fijas en movimiento, es parte de un proyecto conjunto entre Beatrice Velarde y Eduardo Echeverría quienes en su labor de fotógrafos y empedernidos viajeros, cruzaron sus caminos en Ollantaytambo, el Valle Sagrado de los Incas. Fue bajo la bendición del Apu Pinkuylluna, que decidieron jugársela por tremenda aventura: utilizar como soporte los 30 metros cuadrados de los muros exteriores de una casa rodante para llevar el arte a ciudades y pueblos, logrando sacarlo de las galerías tradicionales y ofrecerlo incluso a un público inusual, quien no suele mirar arte pueda ver el arte pasar.

A pocos kilómetros recorridos, ambos tomaron conciencia de la fuerza de su propuesta no sólo para democratizar el arte sino también para crear puentes entre los pueblos y su gente. Así, llevar la costa y sus atractivos al altiplano o bajar las cordilleras nevadas al borde de una playa soleada o mostrar imágenes de países remotos al interior del país. Parte de la curiosidad, el interés y asombro de las personas es lo que más los motivó para reunir en Arte 4×4, con un sentido lúdico, de lo que más les impactó, de las sensaciones y colores que se les quedaron en la retina, en el lente de sus cámaras. Poemas inspirados en el puente de Q’eswachaka, vestidos al viento, el asfalto de la ciudad, nubes, montañas e instalaciones.

Beatrice Velarde, es fotógrafa y periodista. Autora y editora de diversos libros de gran formato; como Ollantaytambo, cuna viviente de los Incas y JW Marriott Cusco. Ganadora del Concurso internacional de fotografía eDremas, por el cual recorre durante 19 meses el mundo árabe, India, sureste asiático y otros continentes. Es en este periplo donde celebra el centenario de Machu Picchu con una individual; “100 Years Machu Picchu Known to the World” (Bangkok, Tailandia). Cuenta con un banco de imágenes propio, trabaja como fotógrafa independiente, colabora con diversos medios de prensa nacional e internacional como con Getty Images. Fotógrafa y fundadora de Foto.com

Eduardo Echeverría, es artista plástico y fotógrafo. Estudia en la Escuela de Arte Contemporáneo de Chile. Gana el Gran Premio del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile y el Primer Premio de la Bienal Internacional de Valparaíso con mención en Escultura. Becado a España por la corporación amigos del Arte. Su trabajo se ha visto de manera individual y colectiva tanto en Chile como en España. Su obra “una escultura para Nairobi” es expuesta en la Organización Internacional SEPAL. Ha realizado trabajos plásticos en Colonia Dignidad por los Derechos Humanos (Chile). Con el proyecto América Digna, cuyo propósito es redescubrir y resaltar los valores positivos del continente sudamericano llega a Perú, se enamora y termina radicado, así funda junto con Beatriz Foto.com 

Exposición ARTE 4X4 de Beatrice Velarde y Eduardo Echevarría

Lugar: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, San Isidro

Horario de visita: lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *