Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hallan cuatro tumbas en Complejo Arqueológico de Chan Chan

Publicado el 26/07/13

Hallan 4 tumbas en Complejo Arqueológico de Chan Chan.- Lograron la recuperación de la plataforma funeraria secundaria del conjunto amurallado de Tschudi, lugar donde se encontraron 4 tumbas que presentan múltiples entierros. Solo se halló un esqueleto que mantenía su estructura completa. Tenía un anillo, el cual hace suponer a los especialistas que se trataría de un personaje importante de la civilización Chimú, y puede ser de hace 500 años.

Los arqueólogos señalaron que el esqueleto fue descubierto hace algunos días, y tendrá que ser revisado por un antropólogo físico para que determine la edad, sexo y procedencia de los restos. Las excavaciones que realizaron los investigadores fueron para la conservación del patrimonio y no para la investigación, razón por la cual ya no pueden ir más allá.

DATOS

  • Tschudi es el único recinto arqueológico expuesto al turismo; representa menos del 1% de la zona intangible de Chan Chan.
  • El conjunto amurallado de Rivero tiene una característica singular por su doble muralla perimetral cuya altura promedio supera los 9 metros.
  • Una de las últimas notables ocupaciones fue durante la colonia, el espacio conocido como Corredor Este fue usado como caballeriza. Se proyecta una inversión de S/. 1.5 millones en recuperación de Tschudi y Rivero.

Recuperamos el patrimonio arqueológico

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueologico Chan Chan continúa con la recuperación de estructuras internas de dos importantes conjuntos amurallados de Chan Chan, cuyas últimas ocupaciones datan de hace más de 500 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *