Menu
Categories

Federación Peruana de Automovilismo pedirá laureles deportivos para Nicolás Fuchs
31/07/2013 Deportes

El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo encabezada por Eduardo “Chachito” Dibos, solicitará al Instituto Peruano del Deporte, la entrega de los Laureles Deportivos al piloto Nicolás Fuchs, quien se coronará Campeón Mundial de Rally en la Categoría Producción.

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo hará efectivo el pedido al IPD, cuando la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), de a conocer los resultados oficiales del Campeonato Mundial de Rally. Es ahí, cuando la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, elevará este pedido al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, para que determine si al piloto nacional le corresponde o no esta distinción.

Nicolás Fuchs es el primer peruano en lograr el título del World Rally Championship, con 143 puntos, casi 100 por ciento de efectividad en el año, números que han puesto en lo más alto a nuestro piloto nacional, quien junto a su navegante argentino Fernando Mussano alcanzaron el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.

Como se recuerda, Fuchs consiguió seis victorias en el Mundial de Rally: Italia (2012 y 2013), México (2013), Portugal (2013), Argentina (2013) y Grecia (2013). Además, es la primera vez que un piloto peruano consigue cinco victorias consecutivas en el WRC.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*