Menu
Categories

Dos millones de Limeños se beneficiarán con Gas Natural antes del 2016
24/07/2013 Nacional

Afirma ministro Jorge Merino Tafur al inaugurar ampliación de red de distribución de este combustible para vivienda e industria en la capital

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, inauguró hoy la ampliación de la Red Principal de Distribución de Gas Natural de la empresa Cálidda, ubicada en Lurín, lo cual –dijo- permitirá llevar combustible más limpio y económico a las viviendas de más de dos millones de personas en Lima y Callao antes del 2016.

El titular del sector precisó que la obra demandó a Cálidda una inversión de 90 millones de dólares y hará posible aumentar la capacidad de transporte del ducto de 255 a 420 millones de pies cúbicos de gas natural al día. “Actualmente hay gas natural para 12 distritos de Lima, pero con esta obra podemos llegar a 49 distritos”, subrayó.

En ese sentido, invocó a las municipalidades distritales de Lima a sumarse al esfuerzo de masificar el gas natural y otorgar los permisos para las conexiones a la brevedad posible a fin de que los limeños, en especial los más pobres, puedan tener acceso a un combustible más económico.

“Es una invitación para que todas las municipalidades tengan más celeridad pues el equivalente al uso del gas natural es de 12 a 14 nuevos soles mensuales por familia o conexión, dependiendo del consumo, además de ser más limpio y mejorar la calidad de vida y la salud de las personas”, resaltó.

Actualmente, el gas natural llega a 33 distritos de Lima a nivel industrial, mientras que 22 distritos cuentan con ese recurso para ser utilizado en su variante vehicular.

Asimismo, 12 distritos tienen gas natural para ser utilizado en domicilios: San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

En las siguientes semanas se incorporarán a las cadenas de distribución del gas natural los distritos de Comas y Villa El Salvador, y el objetivo es alcanzar pronto una mayor cobertura, priorizando aquellos con mayor densidad poblacional dado que el uso de este recurso genera un ahorro mensual de hasta 70 por ciento en gastos de energía.

En la ceremonia de inauguración de la ampliación de la Red Principal de Distribución de Gas Natural a cargo de la empresa Cálidda participaron, además del ministro Jorge Merino, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, el Gerente General de la empresa Cálidda, Adolfo Heeren, y el gerente de operaciones, Jorge Monterrosas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*