Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Anahi de Cárdenas formará parte del elenco de “Un sombrero de paja de Italia”

Publicado el 26/07/13

CLÁSICA COMEDIA DE SITUACIONES DE EUGENE LABICHE 

en el TEATRO LARCO bajo la dirección de GIOVANNI CICCIA

 

FUNCIONES POR FIESTAS PATRIAS

  • La puesta en escena llega de la mano de un gran elenco, Oscar López Arias, Rossana Fernández Maldonado, Gonzalo Revoredo, Karina Jordán, Oscar Beltrán, David Carrillo, Emilia Drago, Ramón García, Germán Loero, Paul Ramírez y Rolando Reaño y en esta oportunidad la actriz Anahí de Cárdenas interpretara el personaje Anaís en el montaje.

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9, AFP HORIZONTE y SOHO presentan la obra de teatro UN SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA de EUGENE LABICHE, dirigida por GIOVANNI CICCIA, en el TEATRO LARCO.

La temporada va de jueves a lunes a las 8pm., domingos 7 pm. y las entradas están a  la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

El director y actor teatral GIOVANNI CICCIA, regresa a la dirección con su montaje número 8: UN SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA”, que cuenta con las actuaciones de Oscar López Arias, Rossana Fernández Maldonado, Gonzalo Revoredo, Karina Jordán, Oscar Beltrán, David Carrillo, Emilia Drago, Ramón García, Germán Loero, Paul Ramírez y Rolando Reaño.

 

ARGUMENTO:

El día de su boda, el caballo de Ferdinand decide comerse el sombrero de paja de una joven, Anais, que mantenía una romántica conversación con su amante. La pareja persigue a Ferdinand hasta su casa, y se niega a abandonar el lugar hasta que el novio no reponga el sombrero con otro idéntico, porque Anais tiene un marido celoso, que se daría cuenta de su desaparición. Ferdinand sin decirle nada a su novia, que sin embargo le sigue a todas partes junto al resto de invitados, va en busca de un sombrero igual al desaparecido, tarea aparentemente sencilla, pero que resulta finalmente ser muy difícil. En cada ocasión, la novia y el resto del cortejo llegan justo después, sin saber el motivo de los paseos, y desbaratándolo todo. 

SOBRE EL AUTOR

Eugène Labiche (París, 1815 – íd., 1888) fue un autor teatral francés. Es el autor de más de un centenar de comedias, farsas y vodeviles en los que satirizó las costumbres de la sociedad decimonónica francesa, en particular de la burguesía. En 1880 fue nombrado miembro de la Academia Francesa.

Destacan obras como UN SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA,Un chapeau de paille d’Italie” en su título original, fue llevada al cine por René Clair, 1851, El viaje del señor Perrichon, la más aclamada por la crítica o La gramática.

Sus restos descansan en el cementerio de Montmartre.

———————————————

TEMPORADA GENERAL

De jueves a domingo

Entrada general: S/. 50.00 | Estudiantes: S/. 25.00

LUNES POPULARES

Entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes: S/. 20.00

UBICACIÓN  TEATRO LARCO: Av. Larco 1036, Miraflores

INFORMES A PLAN9: 445-1050 (de lunes a viernes en horario de oficina)

VENTAS CORPORATIVAS O DE GRUPOS: teatroplan9@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *